Amazonia Films convoca al VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013

Afiche festival de cine2013Las inscripciones serán hasta el 07 de junio de 2013

La distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, anuncia las inscripciones a la 6ta edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013, a celebrarse del 10 al 17 de octubre, en el estado Nueva Esparta, evento organizado por la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Incentivar, promover y difundir la producción cinematográfica venezolana, latinoamericana y del Caribe, es la misión de esta fiesta continental del cine; en la que podrán aplicar todos los entusiastas que estén interesados en participar en la competencia oficial del festival, pueden inscribir sus obras audiovisuales a través de la página Web www.festivaldemargarita.org.ve descargando la planilla de inscripción.

Este año disfrutaremos del VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario, certamen que incentiva la producción y difusión de la obra audiovisual realizada por individuos o colectivos cuyas obras representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su comunidad. Se llevará a cabo del 10 de agosto al 7 de septiembre de este año con proyecciones simultáneas en todos los espacios de la Red de Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional; y serán las obras ganadoras las elegidas por los espectadores que voten directamente en esas exhibiciones.
El Concurso Infantil Mis Primeros Pies-cesitos; alcanza su 3ra edición traspasando las fronteras, certamen que involucra a niños en edad escolar (7 a 12 años) a realizar un material audiovisual de una tradición o costumbre de su región. Este año abarcará a toda Latinoamérica y el Caribe, incluyendo todo el territorio venezolano y serán premiadas las tres (3) piezas audiovisuales que obtengan el mayor número de votos que otorguen los niños y niñas de sus comunidades educativas pertenecientes a los 11 municipios del estado Nueva Esparta.

El festival tendrá la sección Construyendo Sueños, con la Clínica de Guiones Rodolfo Santana, Las Primas tienen Padrinos; taller de asesoramiento impartido por profesionales de la industria audiovisual, dirigido a realizadores latinoamericanos y caribeños que posean guiones de óperas primas en proceso de escritura.

La fecha tope para inscribir las obras en todos los mencionados renglones será el 07 de junio de 2013, a través de las planillas de inscripción publicadas en la página oficial del festival. www.festivaldemargarita.org.ve

Como novedad se encuentra el Premio Octavio Getino de Investigación Sobre el Espacio Audiovisual de América Latina y el Caribe; concursoorganizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), a través de su Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano (OCAL-FNCL); iniciativa que busca el estímulo y la difusión de temas de actualidad en el ámbito audiovisual. Para este premio las inscripciones concluirán el próximo 30 de junio de 2013, sin prórrogas. /Prensa MPPC/Prensa Amazonia Films/ Prensa Amazonia Films

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s