Fundación El Niño Simón Miranda inaugura estudiantina musical para niños

Fund Niño Simon BolLa Fundación Regional El Niño Simón Miranda, ente adscrito al Ministerio de Educación, inauguró este lunes la estudiantina musical para niños y adolescentes de la entidad.

La presidenta de la fundación, Marina Ayala de Mendoza, destacó que la escuela beneficiará a 60 participantes, a quienes se les impartirá clases teóricas y prácticas de mandolina, guitarra, cuatro, flauta, percusión, lenguaje musical y análisis de apertura.La Alcaldía de Guaicaipuro y Pdvsa-Intevep donaron 48 instrumentos de viento, cuerda y percusión, con lo cual se abre la oportunidad de asignar instrumentos a niños que no los posean.

Ayala destacó el impulso que la Revolución Bolivariana ha dado a programas incluyentes, que permiten”a los niños recibir educación de calidad y la mayor suma de felicidad para el buen vivir”.

Recordó que antes del proceso revolucionario “no se tenía la posibilidad de acceder a un instrumento o recibir clases porque era muy costoso. La música era solo para la clase media y alta”.

“Hoy gracias al legado de patria de nuestro comandante Chávez y el Gobierno Bolivariano, nuestros niños y niñas cuentan con educación, cultura y música gratuita de calidad, donde el Estado les facilita las herramientas para aprender”, resaltó.

Las clases, totalmente gratuitas, se impartirán los días lunes, miércoles y jueves de 2:00 a 5:00 de la tarde. Las inscripciones están abiertas en la sede de la fundación, ubicada en la calle El Policía, en Los Teques.

Indicó que para este 22 de abril tienen previsto realizar un concierto de niños especiales en la sede de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz, en Los Cortijos, Caracas.

En esta institución estudian 48 niños en condiciones especiales.

266 becas para niños especiales

Este jueves 4 abril será cancelado el retroactivo correspondiente de los meses de enero, febrero, marzo y abril de las becas asignadas a 266 niños y niñas especiales del estado Miranda, indicó Ayala.

“Con este aporte el Gobierno Bolivariano apoya a los padres en materia de salud, para contribuir con medicamentos, pañales, con el propósito de que los niños sean mejor atendidos”, dijo.

Ayala señaló que las puertas de la fundación están abiertas a los representantes y padres mirandinos que requieran para sus hijos operaciones y atención médica./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s