Los mejores jugadores americanos de ajedrez están compitiendo en Uruguay

SILVIA DANIELA  PEREZ PRIARIO:

Desde el 15 de mayo y hasta el próximo domingo, se lleva adelante el X Campeonato Continental de Ajedrez. Se encuentran compitiendo en Uruguay los mejores jugadores de América, disputando una de las cuatro plazas para la Copa del Mundo de Baku (Azerbaiyán)

ajedrez-peter-miller                                              Uruguay es sede hasta el próximo domingo del X Campeonato Continental de Ajedrez, en él, se encuentran compitiendo los mejores ajedrecistas de América, con el fin de lograr una plaza para jugar en la Copa del Mundo de Baku (Azerbaiyán).

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, el presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, Bernardo Roselli, destacó que “Los mejores jugadores de cada uno de los países de América están aquí representados, lo que convierte al torneo en uno de los más fuertes que se ha desarrollado en los últimos años”.

En ese sentido, la competencia reúne a 150 jugadores de 15 países del continente, que disputan sus partidas en dos salas de la Torre de las Telecomunicaciones.

Los primeros

Roselli destacó entre los participantes la presencia del maestro peruano Julio Granda: “uno de los mejores jugadores y más grandes talentos que ha dado América después del cubano José Raúl Capablanca (1888-1942)”, afirmó.

Granda se impuso en las tres últimas ediciones del Continental, que se celebra cada año, y ya tiene garantizado el billete para la Copa del Mundo de Baku.

En la misma entrevista, el presidene de la FUA comentó que el país de mayor potencial ajedrecístico es Estados Unidos, seguido de Cuba, y en el hemisferio sur destacó la potencia de los jugadores argentinos, brasileños y peruanos.

Respecto al ajedrez en nuestro país, Roselli comentó que “El ajedrez uruguayo está muy bien desde el punto de vista educativo, social y comunitario, y tenemos en el debe el aspecto competitivo, ya que no hemos tenido la suerte de tener ese talento que nos brinde la enorme difusión y publicidad que da un ganador de medallas”.

Además, comentó que la organización de esta competencia por parte de Uruguay, se debe a que ha tenido muy buen perfil como anfitrión en anteriores torneos y que desde el punto de vista turístico resulta altamente atractivo. En ese sentido, expresó a Efe:

“Si bien apuntamos a la excelencia deportiva, también apuntamos a promover Uruguay como un país organizado con buena calidad de vida, excelentes carnes, muy buenos vinos… Y trabajamos ese concepto con todos los turistas ajedrecistas que vienen”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s