Apoyo de la Intendencia Montevideo al Museo Gurvich

SILVIA DANIELA  PEREZ PRIARIO

museo-gurvich

La Intendencia de Montevideo apoyará el desarrollo del Museo Gurvich/ Foto: IM

La Intendencia de Montevideo apoyará el desarrollo del Museo Gurvich, mediante un convenio que firmará con la Fundación Gurvich el jueves 11 de junio a la hora 15.30 en peatonal Sarandí 522.

Según la información difundida por la Intendencia “el acuerdo será firmado por la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el presidente de la fundación, Martín Gurvich” . La concreción del apoyo institucional se hará efectiva a través de la donación de US$ 25.000, que serán destinados a la gestión del museo.

La Fundación Gurvich adquirió el edificio ubicado en Sarandí 522 para la nueva sede del museo, inaugurado el 14 de octubre de 2005. Agrega el comunicado de la Intendencia de Montevideo que “este museo, que funcionó en calle Ituzaingó 1377, fue creado por la familia del artista lituano-uruguayo José Gurvich (1927-1974), con el cometido de hacer conocer su vida y obra”.

Un espacio para la Cultura

En consonancia con la visión y la trascendencia de la obra de José Gurvich, el Museo se plantea como un espacio de calidad y excelencia. El edificio cuenta con un área superior a 500 metros cuadrados y está siendo acondicionado por el estudio de arquitectura Giordano-Lorente. Se prevé crear un museo de última generación, cuya realización requerirá el trabajo de especialistas para el montaje y el guion museográfico.

El comunicado oficial culmina diciendo que “la Intendencia obtendrá varias contrapartidas a esta donación, entre las que se encuentran el libre acceso a todas las actividades del museo para los poseedores de tarjeta Libre y descuentos de hasta 75% en las entradas para instituciones patrocinadas por la comuna”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s