Se inauguro la muestra “Negro, una historia de migrantes” en Montevideo

SILVIA   DANIELA PEREZ PRIARIO:

534ce826239b10b60fac93e160603051_L                                                      En el marco del Día del Afrodescendiente, el Museo de las Migraciones invita a la inauguración de la muestra “Negro, una historia de migrantes”.

Se trata de una exposición integrada por fotografía y un corto documental, que podrá visitarse en el MUMI (ubicado en Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras) hasta el próximo 2 de agosto.

La exposición fotográfica y audiovisualNegro, una historia de migrantes” será inaugurada el miércoles 10 de junio a la hora 19.

Sobre la exposición

El trabajo busca reelaborar distintas miradas sobre “el ser negro” y su relación con la migración desde un marco estético y político. Intentará además mostrar parte de la realidad de los contingentes de inmigrantes negros de África y América Latina, y de los distintos grados de inserción en nuestro país.

El fotógrafo uruguayo Gustavo Rivero es el encargado de documentar gráficamente esta nueva realidad. La muestra contará además con testimonios audiovisuales de las personas fotografiadas a cargo de Lía Pérez y la curaduría de Javier Etchemendi.

En la apertura participará la Escuela de Percusión de Mundo Afro, con el vocalista Néstor Silva y el violinista Edison Mouriño. La entrada es libre y gratuita.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en el horario de 10 a 18, y los sábados de 10 a 16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s