Seis décadas de Planetario en Montevideo

SILVIA DANIELA PEREZ PRIARIO:

planetario1                 Continúan las actividades por el 60 aniversario del Planetario de Montevideo, que lo festeja con la actividad “El cielo del aniversario”

A través del ciclo “El cielo del aniversario” el Planetario festeja sus seis décadas de vida, y ofrece a los visitantes un impactante recorrido por el firmamento tal como era en el momento de su inauguración. También se podrá volver a vivir los sucesos y eventos socioculturales más importantes de la época.

Esta propuesta de “El cielo del aniversario” se estrenó el jueves 12 de febrero y con su exhibición se dio inicio a las actividades académicas y culturales correspondientes a este año 2015.

La función se repite en las siguientes fechas:

Jueves 26 de febrero a la hora 18.
Sábados y domingos (a partir del 14 de febrero) a la hora 17 y 18.
La entrada libre y gratuita

Sobre El Planetario

El planetario de Montevideo, Agr. Germán Barbato, fue inaugurado el 11 de febrero de 1955, convirtiéndose en el primero de Iberoamérica. El instrumento planetario, un Spitz modelo B, fue instalado un año antes en la sala principal, llamada Galileo Galilei, con una bóveda de 18 metros de diámetro y capacidad para 250 localidades. El proyector Spitz es actualmente el más antiguo del mundo en funcionamiento.

El Planetario de Montevideo recibe a más de 150.000 personas al año en sus distintas propuestas. Recibe más de 500 escuelas y 100 liceos anualmente; realiza más de 1.000 funciones entre febrero y noviembre. Se dictan cursos y conferencias en distintos horarios, dirigidos a diverso público.

Asiduamente se realizan jornadas de observación astronómica, diurna o nocturna, muchas de las cuales cuentan con la colaboración honoraria de astrónomos aficionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s