Ávila TV basa su programación en el corazón de Caracas

CRISTAL COLMENARES

“Ávila TV es un canal que ha ido madurando en el transcurso de su historia”, manifestó en una entrevista Milton Crespo, presidente de la planta televisiva. Además resaltó que desde marzo del año pasado existe una notable evolución que le dio paso a un proyecto de programación mucho más fresco que se estrenó el pasado 14 de enero.Crespo detalló que con la actual organización se buscó darle identidad a este medio desde un enfoque que resalte las comunidades caraqueñas, con sus propios colores y de manera integral. “Nosotros estamos en el corazón de Caracas como canal y eso nos compromete a mostrar constantemente esos cambios. En cada esquina está la Revolución y eso es un reflejo de Venezuela”, dijo.

El estudio de televisión dispone de cuatro cámaras con las cuales se están grabando 13 programas de producción caraqueña. Además se aprovechó el espacio para incrementar su utilización. Anteriormente se grababa un solo programa por set, ahora tienen más de cinco escenografías al aire que son cambiantes.

ENFOQUE INTEGRAL

Políticamente, Caracas es noticia, Deportes Caracas, Qué hago yo aquí, Humano, Misión Caracas, Pim Pum Pam, Desde el Waraira y Esto es Caracas son algunos de los programas que se pueden disfrutar actualmente. Aún faltan afinar detalles para incluir en la parrilla Andén musical y un espacio de humor con el profesor Alfredo Lugo y llevará por nombre La esquina del humor.

La primera etapa del relanzamiento estuvo basada en el contenido “Alcanzar esto nos llevó a una reorganización y reestructuración esquemática y organizativa del canal”, resaltó Crespo.

Además aclaró que la siguiente etapa se consolidará este año y tiene por objeto repotenciar los equipos tecnológicos para obtener mayor calidad y alcance en toda Venezuela, debido a que una de sus dificultades que enfrenta tiene que ver con la cobertura.

El canal se puede ver por señal abierta en casi todas las parroquias de Caracas, a través del canal 47, y en Intercable por el 89, la meta es abarcar todos los rincones del país, lo cual se está planificando con empresas de televisión por suscripción.

__________

Rompe paradigmas

Ávila TV arrancó en el 2006 durante la alcaldía de Juan Barreto. Marcó un hito por su estilo novedoso y fresco, de corte juvenil. Su actual presidente, Milton Crespo, aseguró que este aspecto fue el que se logró rescatar. Desde su fundación, el canal fue generando producciones de muy buen nivel, por esta razón se van a mantener al aire algunos programas de la anterior administración, tales como: Curbano, Articipante, Un punto por Venezuela, Puerta libre y Cada calle con su tema. Además, logró desde sus inicios la formación de una cantidad de jóvenes que hoy por hoy están en los diversos medios públicos del país./CIUDAD CCS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s