Sinfónica Simón Bolívar y Dudamel participan en homenaje musical a compositor austríaco

La Orquesta Sinfónica venezolana Simón Bolívar, bajo la tutela de Gustavo Dudamel se presentó este miércoles en Austria  para seguir con su gira europea que les llevará también a Londres y Estambul. La agrupación revivió los aplausos recibidos el pasado domingo, cuando en su llegada al país, fueron ovacionados por el público austriaco.

En el teatro de Groses Festspielhaus de Austria la orquesta interpretó el miércoles la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler, uno de los favoritos de Dudamel, dentro del ciclo que dedica el Festival al centenario de la muerte del compositor austríaco.

El evento, según los medios locales, fue difundido además por la emisora radial británica de la cadena de noticias Corporación Británica de Radiodifusión (BBC, por su sigla en inglés).

Este es el segundo viaje que hace el joven director venezolano al Reino Unido este año, luego de su debut en Londres en enero con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Teatro Barbican de Londres.

Según la presidenta del Festival de Salzburgo “el idilio con la (Orquesta) Simón Bolívar” va a continuar porque  además se anunció que en 2013 pretende no sólo traer a esa formación sino también a varias orquestas infantiles y juveniles venezolanas, entre las que se incluye un coro de niños con discapacidad.

El pasado domingo, Dudamel y la Simón Bolívar fueron ovacionados por el público de Austria tras un concierto efectuado en ese país en honor al  compositor ruso Piotr Chaikovski.

Según la prensa local, la ovación a los músicos venezolanos se extendió “durante 15 minutos”, en lo que el público asistente al prestigioso Festival de verano de Salzburgo, Austria, aplaudió la presentación.

Dudamel se ha convertido en uno de los más aplaudidos. En la presentación, se pudieron disfrutar las obras musicales Hamlet, La Tempestad y Romeo y Julieta, las más emblemáticas de Chaikovski.

La agrupación se presentó con una formación de unos 200 músicos, algo también nunca visto, con 24 violines, 18 violines alto y 14 contrabajos, que producían una masa sonora que destacó por su clara rítmica y dinámica.

En los últimos años, Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar irrumpieron notablemente en el mundo musical y ya grabaron varios CD y DVD bajo la famosa marca Deutsche Grammophon, que tomó bajo su protección a la orquesta y a su director.

El director venezolano ha sido aclamado por diferentes personalidades, entre ellos su colega de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Berlín, el británico Sir Simon Rattle, quien ha expresado en varias oportunidades que Gustavo Dudamel es “el director de orquesta más talentoso” que haya “conocido jamás”. Telesur

ML

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s