Comienza hoy el 36° Festival Nacional de folclore, con las principales voces del canto folclórico uruguayo que vibrarán en el San Pedro del Durazno.

36-fest-viernes-cantaclaro

DUO Cantaclaro

SILVIA DANIELA PEREZ PRIARIO:                                                                            Ya está todo pronto para que comience la 36a.edición del Festival Nacional de Folclore “Todo el Uruguay y América canta en Durazno”.
Con la conducción de Jesús Carlos Correa y Eduardo Montes de Oca, irán desfilando por el escenario los principales exponentes del canto folclórico uruguayo, y la participación especial de artistas invitados de Argentina.

Figuras destacadas

En el programa anunciado, que acompaña esta edición en separata aparte, se destacan para hoy la presencia entre otros de Pepe Guerra, Jorge Nasser y Cantaclaro, tres bien diferentes propuestas de nuestro folclore.
También es de resaltar la presencia de Los Orilleros, Charrúa de Oro 2005 y un aporte del carnaval uruguayo con la murga “Queso Magro”.
En la etapa de hoy actuarán además los concursantes en categorías solistas y recitadores, con la participación de los representantes de Durazno. En solistas concursan Diego Tejeira (Artigas), Marcos Rodríguez (Tacuarembó), Gonzalo Pombo (Durazno), Mirtha Salvático (Maldonado), Fernando Rodríguez (Río Negro) y Rafael Vignoli (San José). En recitadores lo hacen José de los Santos (Tacuarembó), Pedro Darío Bruno (Florida), Gregorio González (Durazno), Sergio Guerrero (Río Negro), y Sebastián Núñez (San José).

Numerosa prensa

Como todos los años sucede el evento ha captado la atención de numerosos medios de prensa de todo el país. Al momento se han registrado más de 60 medios de prensa, entre escritos, radiales y televisivos, de los cuales, al menos 20 han solicitado linea para trasmitir en vivo el Festival. Los demás estarán registrando el hecho telúrico para ser emitido en sucesivos programas especiales sobre el acontecimiento musical.

Datos a recordar

Recordamos que el costo de las entradas es de $60 para cada jornada, con aseso a todas las actividades en el Parque. Los menores pagan entradas desde los 10 años en adelante. Se pueden financiar por Creditel.
Las motos no pagan aseso y tiene estacionamiento tarifado a $15. Los autos pagan una entrada más. Los peatones y motos deben ingresar al Parque por la entrada pegada al viejo aserradero, mientras que los demás vehículos deben hacerlo por la entrada principal, frente a la rotonda.

PROGRAMA
Conjunto Municipal de Danzas “Wéisman Sánchez Galarza”. Maciegas, Luis Alberto Fontes, Los Orilleros, Cantaclaro, Pepe Guerra, solistas y recitadores finalistas del Certamen Nacional de Folclore, Kamanchuca, Elbio Fernández, Jorge Nasser, Queso Magro (murga) y Cantaclaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s