Cine Uruguayo/La pantalla grande nacional será visitada por más de 10.000 personas

SILVIA DANIELA PEREZ PRIARIO

images

  Del 20 al 26 de noviembre se llevará a cabo la tradicional Semana Nacional del Cine, que llega a su novena edición y como es habitual propone funciones gratuitas en salas y centros culturales de todo el territorio nacional. Además de entradas bonificadas en el circuito de cine comercial, habrá concursos para estudiantes y encuentros en torno al sector audiovisual.

Organizada por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) del Ministerio de Educación y Cultura, en coordinación con organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, la Semana tiene como objetivo garantizar el acceso de la ciudadanía a la producción cinematográfica nacional e internacional, así como promover la reflexión y el intercambio respecto al cine y audiovisual.

En ese contexto es que hoy, a las 12 horas en la Sala Zitarrosa, tendrá lugar el lanzamiento oficial de la Semana Nacional del Cine, a cargo de las autoridades de las organizaciones coordinadoras. También se exhibirá material de estreno con entrada gratuita y abierta a todo público

Recordemos que en 2013 se realizaron 156 funciones de cine en todo el territorio nacional, exhibiéndose 42 películas uruguayas, entre otros títulos. Más de 12.000 personas accedieron al cine nacional y participaron en los encuentros y concursos que convoca anualmente esta actividad, según adelantaron a LA REPÚBLICA fuentes de la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s