Caracas/Noviembre: Arte para Todos desde el Centro Documental, del Teatro Teresa Carreño

Héctor Francisco Ruiz

Mostrando 05 Noviembre Centro Documental Espacios de Encuentro.jpg

El Centro Documental del Teatro Teresa Carreño continúa con sus actividades orientadas a la formación y reflexión sobre las artes. En este sentido para el mes de noviembre ha programado encuentros que procuran articular con las más diversas formas de expresión del hecho cultural.

El ciclo que se ha preparado iniciará en la Sala de Exposiciones el día 5 a las 2:00 p.m. cuando la socióloga Lilybeth Michelangelli, el arquitecto Martín Padrón y el experto en patrimonio y políticas públicas Jesús Bermúdez, debatan sobre: Espacios de Encuentro Derecho a la Ciudad y Teatro Teresa Carreño.

Este trío de estudiosos resaltarán a través de la exposición de sus investigaciones, los hechos más destacados de la recuperación de Caracas, urbe en la que han tenido responsabilidad para la humanización de emblemáticos lugares. Con esta actividad se busca, generar alternativas dinámicas de participación que incidan en la toma de decisiones relativas a las adecuaciones que viene desarrollando el Complejo Cultural más importante del país como ícono de la capital.

Toda vez que en la Sala Ríos Reyna está por presentarse La Bohème de Giaccomo Puccini bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, el Centro Documental se empeña en activar diálogos que aproximen al análisis teórico-crítico de la pieza. Para brindar una perspectiva más amplia y profunda de la manifestación estética a ser exhibida, el día 06, los maestros Ángelo Pagliucca y José Rafael Pereda harán panel en el video foro sobre esta obra que constituye el gran acontecimiento artístico del mes de noviembre. La cita es a las 3:00 p.m. en la Sala de Lectura.

La unión entre las expresiones artísticas y las militancias han incorporado al léxico una suerte de neologismo, al combinar arte y activismo, constituyendo la categoría ‘Artivismo’.

Desde una perspectiva de género, Dubraska Hernández y Bárbara González traerán a la Sala de Lectura la reflexión sobre este término para responder a la interrogante ¿Dónde están las mujeres en el arte? Será el día jueves 13 a las 5:30 de la tarde en el coloquio titulado Artivismo y Feminismo.

El Centro Documental ha preparado algo especial para los más pequeños, empezando el 17 a las 3:00 de la tarde en los espacios abiertos del Complejo con el Cuento Musical La Bicicleta de Nubes. Los días 18 y 25 en el Platillo Protocolar, la actriz y músico Sandra Yajure nos narrará en dos funciones 9:30 am y 2:30 p.m. la historia de la destacada pianista venezolana Teresa Carreño en “Contemos la historia de Teresita”.

También esos días, en la Sala de Lectura se realizará con la facilitación del fotógrafo Paco Alonso el Taller de Fotografía infantil; esta actividad tiene como objetivos primordiales el preparar a niños y niñas en el uso de cualquier cámara fotográfica que tengan a la mano (incluyendo las de un teléfono celular), y generar sentido de pertenencia hacia el Teatro, a través de la creación y representación fotográfica en sus espacios.

El Centro Documental del Teatro Teresa Carreño, consecuente con el lema Arte para todos hace enormes esfuerzos para garantizar el acceso gratuito a cada uno de estos eventos, haciendo de los espacios del recinto más importante del arte y espectáculo venezolano un lugar propicio para fortalecer la revolución cultural y del conocimiento.

Página Web: http://www.teatroteresacarreno.gob.ve

Facebook: Teatro Teresa Carreño

Twitter: @teresacarreno

Youtube: fundacionttc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s