Murió la poeta venezolana Caneo Arguinzones

 
La tarde de este viernes 17 de octubre se conoció el fallecimiento de la joven poeta, Caneo Arguinzones, nacida hace 27 años en la ciudad de Caracas.
Pertenecía al colectivo de poetas “Las Fulanas esas”, que lleva la poesía a la calles de Caracas. Cursó estudios de Letras en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Arguinzones ganó el premio Autores Inéditos (2011), que otorga Monte Ávila Editores, con Zoo Anatomía del insecto.Los textos de la poetisa fueron publicados en: Voces nuevas, Celarg (2005); La mujer rota, Literalia Editores (2008); Nueva poesía hispanoamericana, Lord Byron Editores (2009) Rosa Caribe (poesía Venezuela-Cuba), La Mancha Editorial (2011) Las chicas van al baile, Casa del Poeta Peruano (2012).

Poemas de insomnio y lluvia (Fundación Editorial El perro y la Rana, 2013), y Versos di-versos; antología de poesía sexo género diversa latinoamericana contemporánea (compiladora junto con José Zambrano; El perro y la rana, 2013).

Entre 2011 y 2013 condujo y produjo el programa radial La mancha radio en RNV Activa. Con el cuento “Gestación” obtuvo en 2013 el primer lugar en el I Concurso MetroRelatos, convocado por la Compañía Anónima Metro de Caracas y Monte Ávila Editores./Desde la plaza.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s