Carqueños disfrutaron de música y arte en la Ruta Nocturna en el casco histórico de Caracas

La noche de este viernes los caraqueños disfrutaron de la ruta nocturna en el Casco Histórico de la ciudad capital, que en esta nueva edición también ofreció espacios dedicados al cine, así como muestras de música, teatro y circo.

La ruta se deplegó en siete puntos: Plaza El Venezolano, el Café de Arte París, el Café Artesano, El Merendero, la Plaza Diego Ibarra, El Solar Restaurante y la Alcaldía de Caracas, donde se ofrecieron a lo largo del recorrido estatuas vivientes, zanqueros, set de grabación, espectáculos de teatro y circo y ferias de diseño y gastronómicas.

Nelsón Segarra , quien asistió a la ruta, señaló que estos eventos permiten «integrar a los jóvenes a la cultura y se alejen de las actividades delictivas. Aquí se ve la inversión social para el pueblo».

Mariana Rondón destacó que con esta iniciativa se logra recuperar los espacios públicos más allá de lo estructural.
» Con la ruta las personas tienen la oportunidad de adueñarse de sus plazas y de sus calles mediante las distintas actividades culturales que se realizan aquí», resaltó.

Por su parte, Yecilia Picarreta, destacó que la actividad cultural promovida por el Gobierno mediante estas actividades «son muy importantes para la formación de niños y jóvenes, ya que el arte nutre y da un crecimiento personal invalorable».

Hasta la fecha se han realizado 17 rutas nocturnas en Caracas, nueve de ellas en el Casco Histórico, siete en la plaza de los Museos (Bellas Artes) y una en el recuperado Bulevar de Sabana Grande.

AVN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s