Caracas/El Cine Chileno llega a las pantallas de la Cinemateca Nacional

Este viernes 11 de julio será la función inaugural con la película: Carne de Perros de Fernando Guzzoni

invitacion cine  chilenoCon la colaboración de la Embajada de Chile

El Próximo viernes 11 de julio La Fundación Cinemateca Nacional llevará a cabo la apertura del VII Ciclo de Cine Chileno, en la sala del Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (CELARG), en caracas. El cuál, iniciará a las 5 de la tarde con la proyección de película “Carne de perro”

Este evento será realizado gracias a la colaboración de la Embajada de Chile, y contará con la presencia del cineasta Fernando Guzzoni, director de “Carne de Perro” un joven chileno, que sacudió el mundo del cine hablando de la vida de un torturador durante la dictadura de Pinochet, (1973-1990).

La trama de esta película, se centra en Alejandro Goic, un hombre de 55 años solitario, frágil e impredecible, que vive atormentado por su misterioso pasado. Su percepción distorsionada de la realidad le impide encontrar una salida, una nueva identidad. Goic es un antiguo torturador que intenta darle un giro a su existencia, de recomponer su vida, sus lazos con su esposa e hijos, pero sus fantasmas parecen atormentarlo constantemente. La producción tiene una duración de 90 minutos y en ella participan los actores: Alfredo Castro, Amparo Noguera, María Gracia Omegna, Manuela Oyarzún, entre otros.

Vale destacar que, esta cinta ha obtenido galardones como: el Tercer Premio Coral, también, el de Mejor Opera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (2012) y el Premio Kutxa Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián (2012).  Es por ello que está película está catalogada como la “ópera prima de Guzzoni”.

Por otro lado, dentro las películas que conforman la programación del VII Ciclo de Cine Chileno figuran también el Vals de los inútiles (2013) de Edinson Cajas, Raíz (2013) de Matías Rojas, y Pérez (2012) de Álvaro Viguera.

Estás muestras audiovisuales, evidencian que el cine chileno ha ido logrando, poco a poco ser un referente imprescindible del cine latinoamericano y caribeño, alcanzando en las últimas décadas, un mayor número de seguidores en los circuitos cinematográficos internacionales.

La invitación es a todo el público capitalino para que asista a disfrutar de esta gran película que nos hará aproximarnos en aquellos acontecimientos que marcaron un precedente en la historia del hermano pueblo de Chile.

Para más información, visita www.cinemateca.gob.ve y nuestras redes sociales, Twitter @cinematecavzla y Facebook cinemateca.nacional.

Prensa

Fundación Cinemateca Nacional.

Vanessa Ch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s