Cultores y creadores larenses eligieron vocerías del SNCP

cultores larensesLa información la dio a conocer Margarita Morales

20/05/2013.- Con miras a la conformación del Consejo Estadal de Cultura en Lara, instancia que impulsará iniciativas y abrirá espacios para la participación del pueblo, Margarita Morales, directora general del Gabinete Estadal de Cultura en la región, anunció en rueda de prensa realizada en la sede del ente ministerial, la conformación del Comité Estadal del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP) en la entidad crepuscular.

Acompañada de los representantes de cada una de las vocerías seleccionadas por categoría artística, con la participación activa de todos los integrantes que conforman los distintos colectivos e individualidades que integran el SNCP en el estado Lara; Morales, explicó que el recién conformado Comité permitirá, dentro de las lineas políticas y culturales que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en la persona del ministro Fidel Barbarito, sea un espacio más participativo y horizontal, “donde intervendrán de forma conjunta el Gabinete y los protagonistas del SNCP, que son los cultores y creadores, para que a partir del mes de junio se programe corresponsablemente con la participación de todos los actores”.

Informó, que se realizó la selección de las vocerías por categoría artista para trabajar en la programación de actividades en cada una de las comunidades larense, quedando conformadas por vocerías principal y suplente: Douglas Diaz y Nerys Felipe Parra en Danza; Víctor Rivero y Sonia Altuna en Teatro; Jorge Sánchez y Betzi Mora en Artes Plásticas; Rafael Figuera y Alex Azuat en Artesanía; y Yeo Cruz y Elíias González en la vocería de Libro y Lectura. Asimismo, Dennys Muñoz estará en la vocería de Cine y Medios Audiovisuales; Edward Aranguren e Iván Querales en música; y Antonio Duno y Gloria González en el área de multidicisplinarias.

Asimismo, la gerente cultural resaltó que el principal objetivo es proveer apoyo a las comunidades y escuelas, brindándole toda la sabiduría cultural que tienen nuestros maestros de tradición e irradiarlo hacia las zonas más vulnerables, “cumpliendo así, la pauta de contribuir a la a las zonas de la paz conjuntamente con las diferentes instancias del Gobierno y el Poder Popular organizado”.

Por su parte, Antonio Duno, vocero principal en el área de multidicisplinarias, realizó un pronunciamiento en nombre de los cultores y cultoras de Lara, respaldando el legado del Comandante Supremo Higo Chávez Frías y del Presidente Nicolás Maduro. En su intervención manifestó, “nosotros, reunidos en Asamblea Extraordinaria permanente, expresamos nuestro apoyo incondicional al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, así como a todos los poderes constituidos por la Revolución Socialista Bolivariana. De igual manera, respaldamos el Gobierno de calle implementado como expresión legítima del Poder Popular de Venezuela”.

Como venezolanos y venezolanas, -agregó- rechazamos toda injerencia de gobiernos extranjeros, dirigidos por el imperio norteamericano a nuestra patria soberana y expresamos nuestra solidaridad a la gira internacionalista, emprendida hacia los países hermanos de Uruguay, Argentina y Brasil, poniendo en práctica la organización, enlaces y convenios que benefician a la patria de Bolívar. / Prensa MPPC/ Vanessa Arapé García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s