Yaracuy: Cultura de calle en Mayo

cultura de calleOriana Bracho

16/05/2013.- Siguiendo lineamientos del Gobernador del estado Yaracuy Julio León, y del Presidente de la República Nicolás Maduro, el Instituto de Cultura del Estado (ICEY), en conjunto con el Gabinete Estadal de Cultura en la región, tienen preparado un cronograma de atención a la Cultura de calle, para recibir las programaciones y actividades para el desarrollo cultural en la región.

La información la dio a conocer José Naranjo, Autoridad Única de Cultura en el estado, quien detalló la organización de los diferentes ejes que estructuran las jornadas de debate de gestión cultural que se llevan a cabo.

Los municipios Veroes, Manuel Monge y Bolívar conforman el Primer Eje; San Felipe e Independencia el segundo; Cocorote, Trinidad y Sucre, el tercero; los municipio Arístides Bastidas, Bruzual y Nirgua, integran el cuarto Eje; finalizando con un quinto eje constituido por Urachiche, Páez y Peña.

Las reuniones comenzaron este miércoles 15 de mayo, en la Casa de la Cultura Alí Primera de Yumare municipio Manuel Monge, y en el Centro Cultural Mercedes Cordido de Guama, municipio Sucre.

Uno de los planteamientos principales durante dicha actividad, fue la recepción de propuestas para fortalecer el proceso revolucionario y bolivariano en materia cultural, impulsando el conocimiento y la defensa de todos los logros obtenidos para la revalorización del ámbito cultural de la nación.

Próximos encuentros

Estas reuniones serán expandidas en lo que queda del mes de mayo, con la finalidad de hacer partícipes a todos los hacedores culturales que conforman los diferentes municipios.

Para el miércoles 22 de mayo será el turno para los municipios que conforman el segundo Eje, quienes se darán cita a partir de las 9:00 am, en el Museo Carmelo Fernández de San Felipe.

De igual Modo, el mismo 22 a partir de las 2:00 pm, le tocará el turno a los integrantes del eje numero 04, quienes participaran en la reunión a efectuarse en la Casa de la Cultura José Parra, de Chivacoa, municipio Bruzual.

La primera etapa de esta serie de encuentros, culminará el próximo miércoles 29 de mayo será la sede de la casa de la Cultura “José Peña” del municipio homónimo, la encargada de recibir a los asistentes al debate, los cuales conformarían al quinto y ultimo eje estratégico cultural, de la región yaracuyana.

Para finalizar, Naranjo exhortó a todos cultores, así como a los colectivos culturales, a participara en los debates a efectuarse, para ser participes en las tomas de decisiones inherentes al gremio y labor cultural./ Prensa MPPC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s