Agrupaciones de danza recibieron recursos económicos

En las áreas de contemporánea, tradicional y comunitaria

apoyo a grupos de danza16/05/2013.- Dando cumplimiento al Convenio de Cooperación Cultural entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales(IAEM), y las agrupaciones de danzas del estado Zulia, se asignaron 565 millones de bolívares para el funcionamiento y apoyo el trabajo de estos grupos en movimiento, actividad que se llevó a cabo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el miércoles 15 de mayo de 2013.

Este encuentro contó con la participación de 37 grupos de danza de la región, la presidenta del Centro Nacional de la Danza (CND), Alice Dotta, el director general del Gabinete Estadal de Cultura en el Zulia, Gustavo Colina; y Juan Carlos Quintino, especialista de la Plataforma del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), para cristalizar la inversión social que realiza el Ministerio de la Cultura en materia cultural.

Lapresidentadel CND, Alice Dotta, expresó que esta nueva etapa del Ministerio busca centrar sus esfuerzos en el área de formación para lograr la verdad era transformación del país,pues cada una de las propuestas debe estar en consonancia con el Plan de la Nación.

Durante estas experiencias de formación, investigación, registro y documentación, trataremos el tema de las composiciones coreográficas pues nuestro país dará un paso innovador al velar por el derecho de autor para los bailarines y bailarinas”, acotó Dotta.

Destacó que la inversión social es lo más importante pues mediante los convenios de cooperación, se vislumbra una joven, un bailarín o un ciudadano con valores. “Todos ocupados en la actividad cultural, hablar de la danza es hacer semblanza del movimiento, de la salud y la expresión”, indicó.

Asimismo, informó que se realizará un convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología para vincular el tema de las nuevas tecnologías a los programas y proyectos que se desarrollen en el área dancística.

Por su parte, Gustavo Colina, director del Gabinete Estadal de Cultura en el Zulia indicó que está articulando con cada una de las plataformas del Ministerio para que los procesos de formación logren afianzar la identidad de nuestro pueblo.

Juan Carlos Quintino, especialista de la Plataforma del instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), indicó que los convenios tienen 10 años y para este 2013 la inversión es de 565 millones de bolívares y, cuyo cronograma está integrado por grupos de danza contemporáneas y comunitarias, “se trata de acompañar con talleres en los diversos espacios y abarcar desde la danza perijanera hasta la wayúu”. / Prensa MPPC/ Jenifer Artigas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s