Guárico: Cultora promueve la práctica del reciclaje entre niños y niñas

???????????????????????????????14/05/2013.- Con la intención de promover la cultura del reciclaje, la creadora Carmen Abreu, se dedica a educar a niños y niñas de las comunidades y escuelas de Guárico. Su destreza la mostró en la 9na edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela 2013 (Filven), capítulo Guárico, que se desarrolló en Calabozo del 7 al 11 de mayo.Siete personas, dos animales y un zancudo gigante; son algunos de los muñecos realizados por la cultora, quien hace con material de reciclaje, un arte bastante representativo para la sociedad.

La creadora destacó que “el hecho de hacer muñecos con material de desecho, representa un arte y al mismo tiempo se forman e instruyen a los estudiantes, por ejemplo con el tema del dengue, que está en boga actualmente y siempre es necesario traerlo a colación”.

Abreu recrea una historia con 2 niños que juegan en el vertedero de basura y un doctor junto a una enfermera, quienes curan a los niños que son contagiados por la enfermedad. “Pedrito juega con la basura sin saber que es un lugar donde se crían los zancudos, específicamente en los cauchos. Los zancudos atacan a los niños y los contagian con dengue, entonces Pedrito es llevado al hospital donde es atendido”, contó de forma dramatizada la representante del Grupo de Teatro ‘Tiempo, Juventud y Arte’.

Desde 1974 la cultora trabaja en el grupo teatral y dicta charlas en los museos, escuelas y universidades. “Además de hacer arte con el material de desecho, creamos una cultura de reciclar envases de refrescos, agua, detergentes, potes de aceite para carros y todo lo que te puedas imaginar”, mencionó.

Otra de sus obras, es una pareja bailadora de música llanera, conformada lógicamente por un hombre y una mujer, quienes además andan con unos animales del campo. “Los bailadores están acompañados por un cochino y un mono y existe otro niño que lleva material informativo es sus manos, para cuidar el medio ambiente”, describió.

Carmen Abreu, es oriunda de Mantecal, estado Apure pero radicada en Guárico desde hace más de 40 años. Además es familiar del cantautor de música criolla, Cristóbal Jiménez. La cultora se hizo presente. / Prensa MPPC/Prensa Guárico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s