Gobernador Mata Figueroa donó autobús a sector cultural de la isla de Coche

AUTOBUS culturalPara poder movilizar al pueblo cultor

14/05/2013.- El sector cultural de la isla de Coche solicitó apoyo y obtuvo la respuesta inmediata del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien les entregó el autobús que le pidieron para movilizar a los niños, niñas, adolescentes y adultos que se dedican diariamente a preservar uno de los más valiosos tesoros que tiene la tierra neoespartana, como son sus manifestaciones folklóricas.Manuel Moya, cultor popular del municipio Villalba, indicó que la unidad autobusera le fue entregada a la agrupación Sentimiento de Sal, digna representante del gentilicio cochense que ha dejado en alto el nombre de Nueva Esparta en el país y fuera de éste.

“Era un anhelo de muchos años, ya que el grupo no contó nunca con el apoyo de los gobiernos de la cuarta república. El pueblo está creyendo en esta gestión revolucionaria que da respuesta inmediata a las necesidades del pueblo cochense”, recalcó Moya.

Asimismo, señaló que el autobús recibido servirá de apoyo a los distintos grupos culturales, sociales y deportivos que hacen vida en la jurisdicción cochense, en pro de fomentar y apoyar el Movimiento por la Paz y por la Vida emprendido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Carlos Mata Figueroa.

Es oportuno resaltar que Sentimiento de sal es una escuela donde incursionan 45 niños que aprenden danza nacionalista y tradicional, como las diversiones, música y también está adscrito a la Red de Teatro del estado Nueva Esparta. Tiene su sede en la calle Villalba, sector El Olivo, de San Pedro de Coche. / Prensa MPPC/ Prensa Gabinete Nueva Esparta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s