Filven capítulo Guárico entregó más de 9 mil ejemplares

???????????????????

Entre obsequiados y vendidos

Alybeth Guanipa

14/05/2013.- El pasado sábado 11 de mayo concluyó la novena edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela 2013 (Filven), capítulo Guárico, espacio donde se obsequiaron y se vendieron más de 9 mil publicaciones, divididas entre libros, revistas y afiches.

La información la ofreció el coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete Estadal de Cultura en la entidad, Salvador Lara, quien detalló que la Librería del Sur expendió unos 2 mil 670 textos, el Fondo Editorial del Ipasme obsequió mil 690 libros y 500 afiches, el Ministerio del Poder Popular para la Educación mil 800 revistas Tricolor, el Sistema de Imprentas regional imprimió 2 mil 500 ejemplares, de los 5 libros que fueron presentados y bautizados, y también se contó con el apoyo de la Bodega Cultural.

Además los guariqueños en general, pudieron comprar otras publicaciones de distribuidoras privadas como Ediciones H. Dubric, Ediciones González y la Editorial Artesanal Alternativa Agencia Literaria”, expresó Lara.

El director del Gabinete Estadal de Cultura en Guárico, José Román, consideró los 5 días de desarrollo de la Filven, como un éxito total. “Recibimos más de 4 mil personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos; tuvimos conversatorios, foros, tertulias, Pabellón Infantil, bautizos y presentaciones de cinco libros y demás actividades que hicieron que la Fiesta del Libro se hiciera sentir en el llano venezolano y en todo el país”, contó.

Asimismo, Román indicó que Ediciones H. Dubric donó una colección de nueve libros de la propuesta ‘Quinto Sistema Gerencial’ a la Biblioteca ‘Pedro Oropeza Volcán’ de la parroquia Guardatinajas del municipio Francisco de Miranda, sector que ha venido creciendo y está siendo asistido cada vez más, con tomas culturales en todos los sentidos.

La Filven Guárico 2013, se realizó en la ciudad de Calabozo en homenaje al escritor Gustavo Pereira y con el apoyo principal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. (Fin/ Prensa MPPC)

Prensa Guárico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s