Nueva edición del festival de Cine Francés para todas y todos

afiche cine francesDel 10 al 25 de mayo en las salas de la Cinemateca

Sandra Echarry

07/05/2013.-El Festival de Cine Francés ya se ha hecho costumbre en nuestro país, este año la edición 27, llega con una variada muestra de la cinematografía francesa que incluye una gran diversidad de géneros: drama, comedia, acción e incluso documentales estarán en exhibición a partir del 10 de mayo en toda la Red de Salas de la Fundación Cinemateca Nacional.

El Embajador de Francia en el país, Jean Marc Laforet, confirmó en rueda de prensa que el Festival de Cine Francés es uno de los más importantes dentro de los festivales que aquí se realizan y este año en particular es uno en donde la preparación y el trabajo en conjunto ha hecho un papel protagónico para obtener un buen resultado”. De igual manera, informó que el actor y miembro de la Academiade los Cesars,Edgar Ramírez, será el Padrino del Festival.

La audiencia venezolana una vez más, disfrutará de un festival que no es un hecho superficial, es una oferta para manifestar que existe una mejor expresión cultural en el país, gracias al interés que muestra el público”, dijo Bernardo Rotundo, presidente del Circuito Gran Cine.

Catorce títulos estarán en proyección en las salas de la Cinemateca, entre ellos se pueden mencionar: Andalucía, de Alain Gomis (2007); La Jugadora de Ajedrez, de Carolina Bottaro (2009); Una Mujer en África, de Claire Denis (2009); Los Nombres del Amor, de Michel Leclerc (2010); Copia Certificada, de Abbas Kiarostami (2010); En el Fondo del Bosque, de Benoît Jacquot (2010); Tomboy, de Cècile Sciamma (2011); El Ejercicio del Poder, de Piarre Schöeller (2011); La Vida en el Rancho, de Sophie Letourneeur (2009); Mala Sangre, de Leos Carax (1986); El Húsar en el Tejado, de Jean Paul Rappeneau (1995); Liberación, de Amos Gitai (2007); Las Horas del Verano, de Olivier Assayas (2008); Un a Mirada íntima, de Juliette Binoche; Dans Les Yeux, de Marion Stanlens (2009).

La invitación es para que el público interesado en el séptimo arte, disfrute del Festival de Cine Francés a partir de este 10 de mayo, en la Red Nacional de Salas de la Cinemateca, distribuidas en el territorio nacional. Entrada general 4,00 bolívares. / Prensa MPPC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s