Las mujeres maltratadas tienen su voz

LUCHADORASSe presentara en libro en el Celarg

Comunicaciones FEPR

(07.05.13) El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), se vestirá de gala este jueves, 07 de mayo, para presentar la obra Violencia de género: Una visión en el tiempo de la Doctora Yolanda Jaimes Guerrero, articulista del impreso Últimas Noticias, en el que cada semana ha impuesto un diálogo amistoso con sus lectores. Esta actividad se llevará a cabo dentro del seminario Ideas y prácticas feministas latinoamericanas. Retos y desafíos, con el cual se propone realizar un análisis histórico, político, teórico y crítico de lo que significó el siglo XX, en Latinoamérica, para las mujeres, y que tendrá lugar en la sala Frida Kahlo, a las 6:00 pm.

La mencionada obra fue publicada por la Fundación Editorial El perro y la rana, que se ha dado a la tarea de publicar textos de gran importancia política, social y cultural para el momento actual. El libro consta de los artículos escritos por Yolanda Jaimes desde 2006 al 2012, relacionados con el tema de la violencia contra mujeres, niñas y de la justicia de género. La violencia, por cierto, según la Doctora Jaimes, es la manifestación de fuerza ejercida por quien se considera más fuerte sobre el débil.

La publicación está dirigida a quienes deseen profundizar sobre el tema de violencia, en todas sus manifestaciones dirigida hacia mujeres, incluso la verbal,  así como también aborda la Ley que las ampara. De igual forma alude cómo en algunas  sociedades se discrimina el rol femenino y se reduce al trabajo del hogar, detrás del fogón, y al cuidado de los hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s