Carmen Ortiz propone más actividades culturales dirigida a niños y niñas

carmen-ortiz

Bailarina de danza tradicional y vocera del Colectivo El Conuco

Alybeth Guanipa

06/05/2013.- La bailarina de danza contemporánea y vocera del Colectivo Conuco, invitó a los artistas, creadores y cultores a comprometerse en producir elementos creativos, coreografías, libros sobre cuentos infantiles, música y más espacios dentro de los Museos para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar del arte”, así lo manifestó desde el programa La Bodega Cultural, que conduce todos los lunes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito junto al director ejecutivo del Centro Nacional de la Música Vicente Emilio Sojo, Ignacio Barreto, por Alba Ciudad 96.3FM.Asimismo expresó: “A mi juicio no se está produciendo para los niños y las niñas; tenemos exposiciones que no están dirigidos a ellos, ni salas de danzas contemporáneas, y ahí esta la revisión, pues no es el Estado, no es el legado de Chavez, no es el espacio, ni el presupuesto, porque todo eso lo tenemos, es de nosotros, los artistas que debemos revisarnos y comprometernos desde nuestras artes con el pueblo, con un lenguaje socialista”.

Continuó diciendo que los artistas deben generar nuevas propuestas, y espectáculos para los niños y niñas, “una cosa que me llama la atención, es que en vacaciones hay poca producción para los más pequeños de la casa; aunque el teatro siempre ha estado comprometido con los niños, la danza contemporánea, ballet para los chamos, no hay; siempre me consigo con espectáculos de artistas comerciales que tienen montadas obras en nuestros espacios, pero con espectáculos de príncipes y princesas con otros nombres”.

Además invitó a los artistas contemporáneos a que se monten a trabajar para los niños con actividades de calidad, “porque hay un nivel increíble, pero nos falta trabajar para nuestra sociedad y nuestro país, desde Conuco vamos a trabajar con los niños para que no nos gane el artista comercial, el pinta caritas, el colchón inflable y que juntos hagamos una sola cosa, para que ellos se lleven algo educativo a través de lo que hacemos, lo cual es un reto para el artista. Eso sí es una transformación del arte, eso sí es el arte como elemento de transformación”, acotó Ortiz.

En este sentido, el ministro Barbarito dijo que “si nosotros tomamos conciencia que debemos proyectar la cultura más allá, tenemos que comenzar por los niños, ya que es una etapa no solamente hermosa, sino que es urgente atenderlo, (…) nos hace falta construir un imaginario liberador para que las referencias de nuestros niños no sean esos súper héroes vacíos y artificiales, sino que el imaginario de nuestros niños estén los libertadores y las libertadoras venezolanos”.

Cabe destacar que los fines de semana el Ministerio de Cultura tiene un espacio fijo todos los sábados desde las 3:00 pm en la Plaza Armando Reverón, donde se realizan actividades infantiles de forma gratuita.

Asimismo el Gobierno Bolivariano ofrece a través de Fundarte el programa Miguel Vicente Pata Caliente y Pdvsa La. Estancias, entre otros. / Prensa MPPC/ Fotgrafía: Daniel Liendo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s