Los jóvenes se acercarán a la poesía de Federico García Lorca

Poemas-bajo-la-luna_CURVASEn la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez

Federico García Lorca logró con su amor al arte llevar la lectura y el teatro a lo más remoto de España, trabajando de la mano con grandes poetas y pintores de la época, haciendo que los más pequeños se interesaran en leer para acercarlos a este mundo, mientras lograba impulsar la lectura como una función social, de manera que pudiera llegar a todos sin distinción.

Para placer los ávidos lectores de nuestra urbe el próximo jueves, 09 de mayo de 2013, se estará presentando el libro Poemas bajo la luna, del poeta, cantautor, filósofo, abogado y pintor Federico García Lorca, editado por la Fundación Editorial el perro y la rana, en su colección Los siete mares, serie Azul. La cita es a las 4:30 pm, en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, Bulevar Panteón.

En la referida obra, de manera sumisa y encantadora, se muestra lo profundo y cautivador que puede llegar a ser la poesía lorquiana, mientras se visualiza con ímpetu la imagen de la luna como medio de inspiración. El texto está dirigido, de manera directa, a los más jóvenes, mostrando un sinfín de poemas nocturnos donde la vida, el amor, la pureza y la nostalgia son los principales anfitriones.

El poeta García Lorca alcanzó la categoría de poeta universal y fue uno de los grandes intelectuales de su época. Su obra, profundamente humanista, progresista y de izquierda, le produjo grandes persecuciones por su compromiso hacia los más débiles. Sin embargo, aún después de su brutal asesinato, su producción permanece como la luna en los cielos buscando un nuevo amanecer.

La invitación para este jueves se estrecha tanto a grandes como a chicos, y a los que deseen dejarse cautivar por la fascinación de la poesía lorquiana, para sumergirse en un mundo lleno de vivencias y sensaciones que van más allá de la vida, la muerte, la luna y los amaneceres./Comunicaciones FEPR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s