Frente de creadores socialistas rechazan injerencia norteamericana

FRENTE CREADORES SOCIALISTAS Se pronunciaron este domingo 5 de mayo

Mayerlin Flores

06/05/2013.- Creadores y creadoras agrupados en el Frente Conuco, manifestaron su apoyo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y manifestaron su rechazo a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien expresó que “el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas”.

Saúl Smith, miembro de la Fundación Ancestro Arte y Cultura de América Latina y el Caribe, indicó que “la derecha fascista está intentando ilegitimar la voluntad del pueblo expresó el pasado 14 de abril; es por ello que estamos pronunciándonos en contra de las declaraciones del Gobierno Norteamericano, quien abiertamente está haciendo injerencia en los asuntos venezolanos, dándole respaldo a la derecha ultrafascista”.

Seguidamente, hizo un llamado a todos los cultores, creadores y artistas para que “cerremos filas en defensa de nuestra patria, porque sabemos que el imperialismo yanqui quiere aprovechar que nuestro líder desapareció físicamente”.

Del mismo modo, exhortó al pueblo venezolano para que esté unido en este momento, en el cual el Gobierno de Estados Unidos está afilando sus garras.

Smith comentó que la finalidad de la organización que representa “es hacer aportes e incidir con nuestras practicas artísticas en la construcción y profundización de un modelo socialista, además de contribuir con la integración y liberación de los pueblos de nuestra América y fortalecernos ante todo tipo de dominación”.

El Comandante Supremo Hugo Chávez está en el corazón de todos nosotros; hemos entendido y asumido la ideología del socialismo. Vamos a dar nuestra vida si es necesario por defender nuestra patria, porque sabemos que ellos están detrás de un golpe de estado”, concluyó Smith.

El Frente Conuco también se adhirió al pronunciamiento de artistas, cultores(as), intelectuales, trabajadores de la cultura y movimientos sociales en rechazo a la declaración injerencista del señor Barack Obama sobre la legítima elección del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuea, Nicolás Maduro Moros./ Prensa MPPC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s