Creadores Bolivarianos de aragua pintaron mural en homenaje a Hugo Chavéz

Aragua mural creadores bolivarianosAragua, Los conductores y peatones que transitan por la calle Brión de Maracay, estado Aragua   pueden observar  el megamural  pintado por  creadores  bolivarianos  en la pared perimetral del Museo Aeronáutico de Maracay, en el cual destaca el rostro del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y  el mandato que dejó  a millones de   venezolanos y venezolanas   para el proceso de elecciones presidenciales  del próximo 14 de abril.En efecto,  en la obra  destaca la   imagen sonriente de Hugo Chávez señalando  el texto “ Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que … elijan a Nicolás Maduro  como Presidente de la República..”,  para continuar el proceso  bolivariano, integracionista,  liberador ,  que lideró durante 14 años  y  del cual continúa siendo  y será luz y guía.

 La obra, que igualmente tiene  el rostro del Libertador Simón Bolívar, y alude a la integración latinoamericana y caribeña;   la unión de la Patria Grande, tiene  unas dimensiones de  02 metros de alto por 10 de alto y esta elaborada  con esmaltes de aceite mate.

 Héctor Manzano,  Luis Torrellas,  Green Gutiérrez, Brenda Niño, Miriam Castillo, y  Angélica Colmenares, son los artistas visuales que  participaron  en la elaboración del mural pintado, bajo un inclemente sol y a veces bajo la lluvia.

Igualmente Jorge Shani, Zacarías Lugo y Juan López  del colectivo Casabe Negro;  y los  activadores y activadoras de la Misión Cultura, Nomara Navarro, Raiza Muñoz, Jhovana Méndez, Pablo Romero, Eliana Martínez y Luini Martìnez., todos bajo la coordinación de  la artista plástica Elizabeth Grimán.

Este lunes 01 de abril se darán los últimos retoques al mural  que ya  ha generado reacciones y comentarios  de los peatones y conductores que por allí transitan. “Viva mi Comandante”, “Arriba muchachos”, “ “Con Chávez y Maduro  el pueblo esta seguro”,  han gritado a viva  voz.

Hablan los artistas

Héctor Manzano:  “ Un artista debe  tener  criterio y claridad política e incluso, considero debe tener militancia política. Somos corresponsables  de que se de el  cambio de conciencia que estamos impulsando  para construir el Socialismo frente al capitalismo salvaje, que cada vez esta mas decadente. El Comandante Chávez nos dejó un gran legado, un camino a seguir.. Yo apoyo cualquier  actividad cultural que lleve adelante este proceso político, y soy fiel al mandato que Chávez nos dió”.

Luis Torrellas:  “El presidente Chávez  rescató y apoyo la cultura como nunca antes  en este país.  Entre otros logros esta  el  impulso a la lectura, creación de espacios para los creadores, el Sistema Nacional de las Culturas Populares, la visibilización de los creadores y mucho más. Para hacer este mural nos hemos integrado varios  artistas  que respaldamos  el proceso bolivariano que  lidera el Comandante Chàvez”.

Green Gutiérrez:  “ Participo con gusto en la elaboración de este mural,  porque es en este proceso bolivariano que se nos ha sacado  del baúl de los recuerdos en que nos tenían a muchos artistas  del país, donde todo era dominado por unas élites. Nos han dado más respuestas al sector cultural y  esperamos que Maduro  continúe apoyando la cultura, las distintas manifestaciones del arte,  porque sin cultura no hay revolución posible”. /Prensa Cultores Bolivarianos/Blanca Ochoa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s