Plan de Promoción de Lectura arranca a mediados de año

min-calzadillaEl periodista Roberto Malaver colaborará en el proyecto

Alybeth Guanipa 

A partir del segundo semestre de 2013 arrancará el Plan de Promoción de Lectura organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dicho plan se ejecuta en 3 fases, la primera es la formulación que cierra el 23 de abril; la segunda, es la realización de la estructura que finaliza en junio; y la tercera es la ejecución a mediados de julio.La información la dio a conocer el Titular del Despacho de Cultura, Pedro Calzadilla desde su programa La Bodega Cultural que transmite Alba Ciudad 96.3 FM todos los lunes a las 7:00 am. Asimismo, expresó que el martes 23 de abril hará el anuncio formal de este Plan que contempla aplicarse en escuelas, liceos y en las Misiones educativas que ha implementado el Estado venezolano, esto con el fin de reforzar el Plan de Alfabetización que se ha generado de estas Misiones.

Este proyecto se nutrirá del Plan Revolucionario de Lectura y se potenciará con las organizaciones sociales creadas en Venezuela, como los Consejos Comunales, el Frente Francisco de Miranda, los distintos colectivos culturales, entre otros.

De igual forma, expresó que “una de las cosas importantes de este trabajo de lectura es que lo cruzaremos con el programa del Bicentenario de la Campaña Admirable a través de Brigadas del Bicentenario que se desplegaran en instituciones educativas. Estos jóvenes trabajaran alrededor del tema de la historia, rescate patrimonial, allí vamos a enlazar esas Brigadas con la promoción de la lectura”.

Luego, manifestó que el periodista Roberto Malaver se incorporará al Plan de Promoción de Lectura. En este sentido, Malaver- quien estuvo invitado en La Bodega Cultural, dijo que la mejor defensa es el conocimiento, y a través de la lectura es que puede obtenerse, “si uno tiene conocimiento, uno sabe como defenderse, por ello invito a los revolucionarios a leer de todo, porque como dicen por ahí, un hombre sin información, es un hombre sin opinión”.

Chávez ayudó a los pueblos necesitados

En otro orden de ideas, la docente de Historia y Geografía de la Universidad de Avellaneda y del Instituto Juan Mantovani en la provincia de Buenos Aires, expresó que Argentina siempre recibió la ayuda humanitaria de Venezuela, gracias a las políticas que se implementaron durante el mandato del comandante Chávez.

Recordó que en 2001 la economía argentina tocó fondo y desde el 2003 “el Comandante dio un apoyo enorme a nuestro proceso”; y que gracias a su interés por ayudar a otros países, logró que las relaciones bilaterales pasaran a ser una relación de hermano, un sentimiento más profundo, de relaciones hermanas de verdad y eso es lo que muchos no pueden poner en palabras”.

Con respecto a la desaparición física del presidente Chávez dijo que para los argentinos fue dura la noticia y que desde ese momento los colectivos salieron a las calles a reunirse, a mostrar su solidaridad a los venezolanos, y en las universidades izaron la bandera.

En este sentido, El ministro Calzadilla destacó que todo ese amor que expresan los países del mundo hacia el comandante Chávez, “es por que él convirtió la esperanza venezolana en una posibilidad de emancipación en el Continente e incorporó a los pueblos, a los movimientos sociales, las relaciones entre los Gobiernos, eso provocó que en lugares como Argentina izaran la bandera de Venezuela como símbolo de resistencia”.

Batalla histórica

Por otra parte Calzadilla expresó, que a partir de este 2 de abril se inicia una batalla histórica, “los venezolanos que han acompañado al comandante Chávez ya están listos, movilizados, y desplegados para ratificar la consolidación de la Revolución Bolivariana”. / Prensa MPPC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s