Foro Ahora más que nunca Cultura y Socialismo se realizará este fin de semana

Todas las discusiones se plasmaran en un documento

Print A partir de este viernes 22 de marzo en 6 estados del país se realizará el Foro “Ahora más que nunca Cultura y Socialismo”, que tendrá como ponentes a distintos artistas, cultores, intelectuales y creadores.

La directora de los Gabinetes Estadales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Elsa Gualdrón, explicó que el Foro se desarrollará en los 24 estados del país, comenzando en Barinas, Táchira, Aragua, Mérida, Carabobo y Yaracuy “esta actividad tiene como firme propósito seguir debatiendo, discutiendo y reflexionando con todo lo que corresponde al Socialismo Bolivariano”.Comentó que con todas estas discusiones se realizará un documento que será presentado ante todo el pueblo venezolano, “se sistematizará todo el pensamiento de los intelectuales, artistas, cultores, y del pueblo que participe en cada región”.

Añadió que la discusión es de gran relevancia ya que a través del debate se podrá generar un proceso de autoreconocimiento, que se lleva dentro de la dinámica del Gobierno Bolivariano.

Seguidamente dijo que, “nosotros tenemos la responsabilidad de seguir aportando al pensamiento y a las políticas que implementa Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el cual traza todos los lineamientos y las políticas”, y para cumplir con ese aporte “se generan estos espacios de discusión dentro de cada estado”.

Las unidades temáticas que se desarrollaran en el Foro son: Pensamiento, obra y acción del Presidente Hugo Chávez Frías, La descolonización cultural, y la Construcción de un nuevo modelo de convivencia socialista.

Cronograma

El estado que arrancará con este encuentro será Barinas, a partir de las 2:00 pm en el Instituto de Museo de la Cultura del Llano, ubicado en la avenida 23 de enero. Dicha ponencia estará a cargo de Federico Ruis Tirado, Nelsón Montiel Acosta, y Leonardo Ruiz.

El mismo día se efectuará desde las 4:00 pm en Táchira y Aragua de forma simultánea; en el Auditorio del Liceo Simón Bolivar de San Cristóbal, ubicado en la calle 11 entre carrera 11 y 12; y en la Plaza Alí Primera de la avenida Casanova Godoy, Maracay, respectivamente.

Los ponentes en Táchira serán Néstor Curra, Carlos Tovar, y Pavel Rondón; en Maracay son Dilia Guaikarán, Iraida Vargas, y Mario Sanoja.

La actividad continuará el sábado 23 de marzo a las 9:00 am en Mérida en la Casa Bosset, ubicado en avenida 4 con calle 20 y 21; luego se desarrollará en Carabobo a partir de las 9:30 am en el Museo de Valencia, ubicado en la avenida Bolívar norte cruce con calle Salom. Los expositores de este Foro serán Miguel Suescum, Yasmil Mendoza y José Sant Roz; y Dilia Waikarán, respectivamente.

Asimismo, se llevará a cabo desde las 2:00 pm en Yaracuy en el patio central del Museo Carmelo Fernández de San Felipe, con los ponentes José Alejandro Delgado, Antonio Machuca, Eliseo Mora, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla. / Prensa MPPC/ Alybeth Guanipa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s