Conversatorio sobre patrimonio en el IPC

ForosIPCEn la sede de la institución

Como parte de los encuentros en el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), el escritor y especialista en patrimonio cultural, Fernando Baéz, conversará este sábado 23 de marzo, sobre La maravillosa y enigmática historia de cómo el Medio Oriente y África salvaron el conocimiento de la civilización Occidental.La actividad, organizada por el IPC, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se llevará a cabo a las 10:00 am, en la Villa Santa Inés, sede del IPC -Caño Amarillo-.

La ponencia de Báez girará en torno a la necesidad de reivindicar los saberes de los pueblos orientales, que hoy son también parte sustancial del inmenso patrimonio cultural de todos los países.

A través de un repaso por los aportes del Medio Oriente a las nuevas civilizaciones, el escritor se propone mostrar a Occidente como una cultura abierta a los influjos permanentes de expresiones de otros países.

Fernando Báez es considerado una autoridad mundial en el campo del patrimonio cultural y tráfico ilícito de bienes culturales. Es autor de de los libros Historia universal de la destrucción de libros: La hoguera de los intelectuales, La destrucción cultural de Iraq, El saqueo cultural de América Latina y Las maravillas perdidas del mundo. / Prensa MPPC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s