La Comuna es la base fundamental de la consolidación de la Revolución

Juan Barreto La comuna o nadaLa sala Gustavo Pereira de la FILVEN 2013 fue el escenario de la presentación del libro

Prensa Editorial El perro y la rana

La fiesta de la lectura se engalana con la presentación de novedades literarias para todos los gusto. Por ello la Fundación Editorial el perro y la rana presentó el libro La Comuna. Antecedentes heroicos del gobierno popular de Juan Barreto Cipriano. El mismo es una investigación profunda sobre la experiencia vivida en París en la conformación de las comunas, y de cómo esas corrientes ideológicas forman parte de la organización comunal en el país para la consolidación de la Revolución Bolivariana.

Juan Barreto es autor de una decena de libros,  militante político y teórico de la comunicación, mencionó que su decisión de escribir libros para el debate surgió este título. “El libro va por su tercera edición y forma parte de los cinco elementos que conforman la propuesta de país hecha por el Comandante Presidente Hugo Chávez, y que es la construcción del estado comunal, basada en el modelo de civilización”.

“Muchos han satanizado la formación ideológica comunista que se ha impulsado en el país, pero es que en la actualidad se practica el comunismo en cosas tan sencillas como dar sin recibir nada a cambio”, comentó Barreto.

Según el texto, cuando se habla de Comuna, “evocamos luchas populares, ímpetu y revolución, pero también ‘articulación de prácticas materiales y formas institucionales correspondientes bien tangibles’ como lo advirtiera István Mészáros”.

A Ramón Pérez, asistente a la actividad, le pareció excelente la presentación de esta obra.El Comandante Presidente nos ha dado la orden de vivir en comuna. Hablar de socialismo es vivir en comunidad, es un legado que nos ha dejado él, y que debemos divulgar. Debemos lograrlo para fortalecer esta revolución”.

Asimismo, comentó que no ha dejado de visitar la Feria internacional del Libro de Venezuela desde hace 9 años que comenzó esta fiesta de la lectura, “todos los años estamos aquí apoyando la lectura”, finalizó. (Fin / Prensa MPPC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s