Más de 112 mil personas han visitado la Filven 2013

Christian Valles, Presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal)

Christian Valles, Presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal)

La Feria culmina este miércoles 20 de marzo

Rosina Romero

Un total de 112 mil 645 visitas ha recibido la 9na. Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013, la cual se realiza desde el pasado miércoles 18 de marzo, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Experimental de las Artes (Uneartes), la Plaza de los Museos y Eje del Vivir Bien,  donde se le rinde tributo al trabajo que durante muchos años ha venido realizando el escritor neoespartano Gustavo Pereira. La información fue suministrada por la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christhian Valles, quien en rueda de prensa recordó que esta edición de la Filven culmina este miércoles 20 de marzo a las 08:00 pm. “Esta feria se diferencia de las otras en su duración, por razones obvias no pudimos iniciar como lo teníamos previsto para el viernes 08 de marzo; aún cuando no tenga la permanencia de costumbre -diez días- esta edición ha superado nuestras expectativas y hasta el medio día de hoy hemos recibido un total de 112 mil 645 personas”, dijo.

Valles indicó que las actividades previstas a desarrollarse en el Pabellón Infantil, la Uneartes, el Eje del Vivir Bien, el Teresa Carreño, la venta de libros, conversatorios, charlas, conferencias, talleres y las actividades artísticas y literarias se han cubierto en un porcentaje satisfactorio, pese a las condiciones en las que se produjo la feria. Asimismo, informó que los días lunes, martes y miércoles la Filven ofrece una variada programación a sus visitantes, aún cuando estas actividades no pudieron ser incluidas a la grilla inicial.

“Las personas que visiten la Filven en estos últimos días se les estará entregando un volante, en el cual se refleja las actividades que iniciaron el día lunes culminan este miércoles y se realiza en los espacios de la Librería del Sur, el Pabellón Infantil la Sala Somari y la Sala Gustavo Pereira (…) tenemos abierto todos los estand, tanto de los expositores públicos como privados”, puntualizó Valles al tiempo que indicó que en los últimos días también se contará con la presencia de invitados internacionales.

Libros más vendidos 

La presidenta del Cenal informó que el libro más vendido es El Brazalete Tricolor editado por Vadell Hermanos y escrito por el presidente Hugo Chávez y en el estand del Ministerio del Poder Popular para de la Cultura, el libro más vendido es la compilación realizada por el escritor venezolano Federico Ruíz Tirado denominada Un Puñado de Pájaro Contra la Gran Costumbre.

“Estamos en el camino correcto, la promoción de la lectura y nuestro principal promotor es y siempre será el Presidente Hugo Chávez (…) agradecemos al pueblo venezolano por estar pendiente de esta feria y estamos satisfecho por el desenvolvimiento de esta novena edición”, concluyó la Presidenta del Cenal./ Prensa MPPC)

Anuncios

Una respuesta a “Más de 112 mil personas han visitado la Filven 2013

  1. CUANDO VIENEN A BARQTO-LARA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s