San Cristóbal será Centro Patrimonial para el Vivir Bien

Este domingo 17 de marzo, a fin de promover los valores de paz en la región y en celebración de los logros en materia cultural dejados por el presidente Chávez, a las 10 de la mañana se realizará el lanzamiento del proyecto San Cristóbal Centro Patrimonial para el Vivir Bien, en la Plaza Bolívar de la ciudad. La iniciativa provino del Gabinete Estadal de Cultura del estado Táchira.En nota del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se indica que el anuncio fue realizado este viernes en la Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda de la capital tachirense, a fin de rescatar los espacios patrimoniales

El director del Gabinete Estadal de Cultura en el estado Táchira, Carlos Tovar, explicó que se procura rescatar los espacios públicos del casco central de la ciudad, para el uso y disfrute de la familia y la colectividad. “Estaremos realizando actividades en diferentes puntos del casco histórico de San Cristóbal, recuperando para la familia y en general para la colectividad estas zonas”.

CHÁVEZ HOMENAJEADO

Los creadores aprovecharán el lanzamiento para rendir un homenaje al comandante eterno Hugo Chávez, recordando su legado a nivel cultural, que ha permitido a los cultores y artistas venezolanos ser reivindicados en el panorama nacional, e incluso internacional, a través de políticas de inclusión y difusión.

“Esta propuesta ve la luz con un tributo al hombre que fue promotor de la cultura, de la lectura, al hombre que hizo de Venezuela un territorio libre de analfabetismo, y que impulsó políticas para la difusión de las diferentes disciplinas artísticas”, indicó Tovar.

TÁCHIRA Y BICENTENARIO

El mismo gabinete cultural plantea que la propuesta se enmarca en el proyecto de Táchira Admirable, que maneja la Comisión por la celebración del Bicentenario de la Campaña Admirable.

Se espera poder reunir a los 29 municipios en el centro de San Cristóbal para apoyar la propuesta. Durante el lanzamiento se inaugurará la muestra pictórica Próceres de la Campaña Admirable, del maestro honorario de la Unearte, Ciro Zambrano.

En el bulevar Don Chucho Corrales, los más pequeños podrán disfrutar de títeres, marionetas y otras actividades recreativas./CIUDAD CCS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s