Jorge Giordani muestra su verbo incisivo en sus Impresiones de lo Cotidiano

Jorge Giordani escribe de madrugada, antes de comenzar las labores que el describe como burocráticas como ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, y en esas pocas horas elaboró el título de reflexiones Impresiones de lo cotidiano, editado por Vadell Hemanos, y que se presentó este sábado en la 9na Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).Este es el noveno de una serie libros que ha escrito el economista desde hace algunos años, y que comenzó con una primera trilogía: Impresiones Políticas, que prologó José Vicente Rangel, y continuó con Impresiones Políticas, cuyo prólogo escribió Domingo Maza Zavala.

Impresiones cotidianas fue prologado por el escritor y traductor, Eduardo Gasca, quien en su juventud fue encarcelado por la Seguridad Nacional, por repartir panfletos en el Liceo Andrés Bello, como cuenta Giordani.

En el prólogo Gasca describe que el autor aborda “diversas cuestiones con cierta espontaneidad personal y en el ánimo de la reflexión fresca, diaria”.

“Ya son nueve libros este es el tercero de la tercera trilogía”, explicó el ministro, quien hizo un llamado a seguir leyendo.

“En la casa donde hay un libro no existirá la miseria. Siempre aprendí de Kotepa Delgado aquello de ‘escribe que algo queda’. Tenemos que seguir estudiando, analizando y sobre todo produciendo ideas para continuar el proceso por el que entregó su vida el Comandante Hugo Chávez”, expresó.

Giordani se comprometió a continuar luchando y escribiendo “en la medida de las posibilidades”. “Es necesario leer, comprender y estudiar para seguir produciendo esta bella patria”.

El editor Manuel Vadell destacó a la persona de Giordani no solo por el cargo que tiene, ni por la compañía que ofreció al conductor del proceso revolucionario, Hugo Chávez “sino por haber sido un consecuente revolucionario de larga data”.

Los editores destacan del libro el “estilo incisivo y a veces sumamente polémico” con que el autor desarrolla temas de carácter político, económico, incorporando elementos personales de la cotidianidad.

También se presentaron La obra de Sartre, la busqueda de la libertad y el desafío de la historia,
István Mészáros y Un brazalete tricolor, escrito por Hugo Chávez mientras estuvo preso en la carcel de Yare.

AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s