En Filven honrarán a Hugo Chávez Frías

La 9° Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2013, no podía dejar pasar la oportunidad de honrar la memoria del presidente Hugo Chávez Frías.

Por ello, varios de los más destacados escritores han organizado un acto denominado Palabras para el Comandante, a realizarse en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño, a las tres de la tarde.

Participarán, entre otros, Nelson Montiel Acosta, autor del libro Las lecturas de Chávez, el cual ha logrado gran aceptación por parte del público.

También estará Federico Ruiz Tirado, recopilador de varios trabajos de jóvenes venezolanos denominado “4F Un Puñado de Pájaros contra la Gran Costumbre”, recientemente bautizado por el presidente encargado Nicolás Maduro en un acto emotivo.

Este libro que habla sobre diferentes aspectos recogidos sobre el 4F, ha tenido gran aceptación en esta novena Feria del Libro, captando el mayor interés y las más altas ventas en los stands.

Laura Antillano, insigne cuentista, también formará parte del panel, al igual que Esmeralda Torres, quien formó parte la obra Un día para siempre, 33 ensayos sobre el 4 de febrero” compilados por la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela.

Wladimir Ruiz, autor del libro Las lógicas de Chávez, también formará parte de este conversatorio, conjuntamente con Ingrid Chicote, Ildefonso Finol, Gonzalo Ramírez y Daniela Saidman.

Dentro del grupo invitado se encuentran el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quienes tuvieron mucha relación con el Presidente en esta materia.

Los expositores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista sobre la vida del Presidente, especialmente en lo referente a su vinculación con la cultura nacional y con su capacidad para narrar los hechos donde participó, tanto desde el punto de vista oral, como en su escritura.

Todos están invitados a esta actividad, cuya entrada será de libre acceso./ IGOR GARCÍA/CIUDAD CCS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s