Monagas, Mérida y Nueva Esparta ganaron Certamen Nacional de Artesanía

 artesaniasJosé Alexander Bermúdez, Ana Bertina Contreras e Hildegarte Bauza fueron los ganadores del Certamen Nacional de Artesanía de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, en su segunda edición, que se celebró en el Museo de Arte Valencia, estado Carabobo, y que contó con la participación de 18 entidades del país.

Bermúdez, representante del estado Monagas, obtuvo el primer premio, con su trabajo titulado Negra Hipólita: ¿Qué travesura estará soñando el niño Simón, “una pieza procesada con técnica mixta en cerámica”, precisa boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El segundo lugar lo obtuvo Contreras, del estado Mérida, con la pieza de arcilla sobre teja, Paso de Bolívar por Bailadores.

Bauza, del estado Nueva Esparta, recibió el tercer premio, con la obra trabajada en cerámica de arcilla y óxido llamada Triángulo de Triunfo.

“La mención especial fue para Arturo Vilera, del estado Guárico, que presentó un cuatro ajustable con sistema para graduar el mango, que permite cambiar la proyección del sonido”, indicó la mencionada nota de prensa.

Los miembros del jurado fueron Aracelis García, presidenta del Centro Nacional de Artesanía y las artistas Merlin Rodríguez, Ana Marulanda y Xiomara Carrillo.

“Se hizo un detallado estudio de cada una de las piezas presentadas, teniendo en cuenta la creatividad y originalidad, así como el material utilizado”, dijo la directora del gabinete estadal de Cultura de Carabobo, Nataly Bustamante./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s