San Juan: Hoy reabre sus puertas la Sala Pío Tamayo del Teatro Cantaclaro

grupo teatro calle rojaHoy será reinaugurada la sala Pío Tamayo del Teatro Cantaclaro, ubicado en la parroquia San Juan, después de cinco años de haber paralizado sus actividades por la ejecución de trabajos de recuperación de las instalaciones.La reapertura está prevista para las 4 de la tarde con la participación de los grupos Teatro Calle Roja, Ensamble Tradicional Bolivariano, Son Cimarrón y Tambor y Libertad.

La recuperación de este espacio estuvo a cargo de la Escuela Bolivariana del Poder Popular (EBPP), con el apoyo del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el marco del proyecto Casas de la Cultura y Comunicación Popular (CCCP). El financiamiento fue ejecutado por la EBPP junto a colectivos, movimientos sociales y consejos comunales de Caracas y del estado Vargas.

Según refirió AVN, se rehabilitaron los telones, techo, áreas de camerinos y baños, la instalación de 48 líneas de reflectores y 48 canales de audio, con una inversión de alrededor de mil 875 bolívares aportados por el Consejo Federal de Gobierno.

Luis Santana, coordinador del componente cultural del EBPP, indicó que este espacio “es de la parroquia, de la comunidad que ahora va a venir a hacer teatro”. Explicó que dentro de la programación se tiene previsto actividades como foros, monólogos, obras infantiles, exposiciones artísticas, conversatorios, talleres de formación sociopolítica a cargo de la Fundación Bolívar Marx, la Cinemateca Nacional y grupos teatrales de localidades aledañas de El Guarataro y Artigas.

Al respecto Vladimira Moreno, secretaria política del comité regional Alcides Rodríguez, del Partido Comunista en Caracas, señaló que para este buró político la cultura, en especial el teatro y el cine, tienen gran importancia porque permiten la orientación y la toma de conciencia al pueblo acerca del camino revolucionario de liberación nacional.

En nota de prensa se indica que el proyecto de las Casas de la Cultura busca dar espacios de creación, formación, organización y activación en redes de colectivos artísticos.

El próximo 5 de marzo se presentará en esta sala la obra teatral Marx en Caracas, como parte de la programación del Festival de Teatro de Caracas 2013./CIUDAD CCS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s