Ciudad Bolívar: IPC formará Comité para postularla como Patrimonio de la Humanidad

ciudadbolivar

Poder Popular participará en dicha organización

Con el objetivo de generar un nuevo expediente de postulación para Ciudad Bolívar como Patrimonio de la Humanidad, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) y el Gabinete Estadal de Cultura en Bolívar, llevará a cabo una reunión con la comunidad organizada, la Red de Colectivos en Defensa de la Arquitectura Urbana Patrimonial y los poderes locales de ese estado.El encuentro está pautado para el viernes 1 de marzo en la Casa de la Diversidad Cultural, a partir de las 9:00 am. La reunión, además de concentrar a las fuerzas vivas de la región en función de la presentación de la postulación ante la UNESCO en octubre del 2014, será el espacio para evaluar cómo los objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019, son las bases fundamentales para llevar adelante las acciones de defensa, protección y socialización del patrimonio histórico y cultural de esa región y de toda Venezuela.

Pueblo admirable llega a Ciudad Bolívar

Como parte del programa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura titulado Pueblo Admirable, Vladimir Acosta participará en el encuentro de este sábado 2 de marzo para reflexionar la ciudad y su papel protagónico durante la lucha independentista. Junto al presidente del IPC, Raúl Grioni, el historiador conversará sobre la vigencia del pensamiento libertario de los patriotas en la lucha por la consolidación de una república libre y soberana.

Acciones inmediatas

Al término del encuentro se espera que autoridades de la Gobernación del estado Bolívar, IPC y el poder popular, conformen un equipo de trabajo para la postulación ante al UNESCO. Dicho grupo deberá en adelante y hasta el 2014, idear un Plan de Manejo y Gestión de Recursos para Ciudad Bolívar y desarrollar la estrategia para el óptimo desarrollo armónico y sostenible, a través de la socialización de este centro patrimonial.

Cabe destacar que en 2003 se inició formalmente la gestión para la declaratoria de “Ciudad Bolívar en la angostura del Orinoco” como Patrimonio de la Humanidad. Ese mismo año se incorpora a la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Pese a los adelantos de la comisión designada para la postulación no se concretó la revisión y corrección del expediente, de acuerdo a los requerimientos del organismo multilateral.

Dicha Comisión estuvo activa hasta el 2008. Hoy, con el propósito de promover los elementos culturales que configuran nuestra identidad nacional y nuestramericana, el Gobierno Bolivariano a través de la instituciones competentes retoman la iniciativa por el reconocimiento de Ciudad Bolívar como Patrimonio del Mundo. / Prensa MPPC/ Felipe Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s