Caracas: Muñecos y fantasmas recorrerán el Eje del Vivir Bien

La Muñeca sin Marca. Foto Javier Gracia B

Foto:Javier Gracia B

La programación permanente que lleva a cabo el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales en el Rincón de las Niñas y los Niños, ofrecerá para el próximo fin de semana dos obras teatrales que propiciarán alegría y felicidad a la población venezolana.El sábado 02 de marzo, a las 3:00 de la tarde, la agrupación Teatro Infantil Los Compadritos llevará a cabo la obra La Muñeca sin Marca, que con un mensaje claro y diáfano creará conciencia de que no todos los juguetes que se venden a través de los medios de comunicación llevan un mensaje positivo y que los infantes pueden divertirse sin tener un juguete de marca.

José Manuel Barreto, director de la agrupación y creador de la propuesta indicó que “al público en general se le explica que cada niño es diferente en la escogencia de sus distracciones y que también posee autonomía para darle riendas sueltas a su imaginación. Sustancialmente, esta puesta en escena nos enseña a valorar los muñecos sin marcas, principalmente los artesanales, hechos por manos criollas que a lo largo del tiempo han pasado de generación a generación”.

Seguidamente, una historia de amor se hará notoria en el lugar con la pieza La Calle de los Fantasmas y Pantomimas, original del argentino Javier Villafañe, cuento que trata de un joven que esta enamorado de una muchacha, pero su familia no esta de acuerdo con la situación y hará todo lo posible para que ellos no se casen e inventan disfrazarse de fantasmas para asustarlo. Finalmente, la pareja de novios termina siendo feliz porque con la ayuda de los espectadores descubren la mentira.

“Con esta fábula tenemos ya 25 años ejecutándola en distintos escenarios a nivel nacional, en el transcurso de la obra se presentan varias situaciones cómicas donde las personas no pararán de reír, son seis el numero de actores y actrices que intervienen en la función, quienes guiarán los fragmentos hasta el fin del espectáculo”, acotó Barreto.

El Teatro Infantil Los Compadritos fue fundado el 22 de mayo de 1976, con el firme propósito de generar conciencia ciudadana en temas que afectan a la humanidad. Se han presentado en salas nacionales como internacionales lo cual le ha hecho merecedores del Premio Municipal de Teatro de Calle (1996) y el galardón Patrimonio Sociocultural del Municipio Libertador (1997).

Asiste y comparte en familia las actividades artísticas programadas por el Gobierno Bolivariano en el Rincón de las Niñas y los Niños, ubicado en la plaza Armando Reverón, al lado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), Bellas Artes. (Fin/ Prensa MPPC)

T/ Jacob Grey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s