Maracaibo: En Plaza Bolívar se inicia este jueves el ciclo de Cine Rebelde

soldados en rebelionCon la proyección del documental Soldados en Rebelión, del cineasta Ángel Palacios, este jueves comienza en Maracaibo el ciclo Cine Rebelde en la Calle.

La información la ofreció Juan Carlos Quintino, coordinador regional del Gabinete de Cultura en Zulia, quien expuso que el espacio escogido para este encuentro con el cine es la Plaza Bolívar de Maracaibo, a las 6:30 de la tarde.

El ciclo Cine Rebelde en la Calle se da inicio en el país con la finalidad de apoyar la difusión de trabajos audiovisuales en diferentes formatos, y es un programa del Ministerio de Información y Comunicación, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Soldados en Rebelión es una producción de 70 minutos, en la que el productor reconstruye los sucesos de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

A diferencia de otros trabajos audiovisuales divulgados, Soldados en Rebelión, según describe Palacios, muestra por primera vez la operación en detalle y tiene una extensa recopilación de testimonios de los cuatro lugares del país donde se dieron los alzamientos principales: Maracaibo, Maracay, Valencia y Caracas.

Para realizar este documental se nutrieron de archivos fotográficos personales de los soldados protagonistas, de imágenes grabadas en ese momento, de informaciones publicadas en medios impresos, de documentos legales a propósito del encarcelamiento y los juicios que se les querían abrir a los oficiales rebeldes.

Palacios destacó que para este documental entrevistaron a 60 oficiales que participaron en la insurrección militar, quienes reconstruyen los sucesos.

«Cuentan los motivos y los antecedentes, así como los detalles de la Operación Zamora (como se llamó el movimiento del 4F)».

La casa productora fue Panafilms, la dirección estuvo a cargo de Palacios en compañía de Andreína Pérez, Iván Mario Maldonado y Jhonatan Mendoza, mientras que en la producción estuvo Mervin Viloria./AVN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s