Las entradas para el Festival de Teatro de Caracas 2013 se vendieron ayer como pan caliente. El día inaugural de la apertura de la taquilla, más de cinco mil boletos fueron adquiridos por ciudadanas y ciudadanos que acudieron masivamente para tener el tique que les permita presenciar las piezas que serán puestas en escena.Los boletos están siendo vendidos en las taquillas dispuestas en el Teatro Teresa Carreño y en Ciudad Teatro (plaza Diego Ibarra). Estos puntos comenzaron a atender entre las 9 y 10 de la mañana y cerraron a eso de las siete de la noche, hora prevista para el cierre.
600 ENTRADAS POR HORA
Según una nota de prensa emitida por la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas, al mediodía de ayer, se habían vendido un promedio de 600 entradas por hora para las diversas piezas que serán puestas en escena. El costo de todos los boletos es de 10 bolívares.
“Desde las 6:00 am estuve en el Teatro Teresa Carreño para adquirir las entradas. Quiero ser parte de este evento que exalta lo cultural por todo lo alto, y que reúne a muchos artistas interesados en hacer Revolución con arte”, afirmó Raiza Rondón, ciudadana que con un cronograma del evento en mano compró pase a más de cinco presentaciones del festival.
PARTICIPACIÓN DE TODAS Y TODOS
En ese sentido, Giuseppe Valenti, director técnico del punto de venta de Ciudad Teatro, exhortó a todos los residentes de la capital del país a disfrutar de este importante evento.
“Este es el Festival más grande que se ha realizado en Caracas. Invitamos a todas las personas a que asistan y no se desesperen porque este evento se ha planificado para que todos puedan ser parte de él”.
“Me gustaría asistir a cada obra que presenten. Los precios son más que accesibles. No hay excusa para perdérselo”, expresó Francis Rodríguez, una de las compradoras de los boletos en el día de ayer.
Las jornadas de venta de las entradas para las diversas obras del festival continuarán esta semana. Las taquillas están abiertas para todas y todos los interesados./CIUDAD CCS/FOTO N. CERVANTES