Tradición y colorido se disfrutaron en octavita de Carnaval 2013

LISETH  CAMACARO R

Rememorando a la Gran Madama Isidora de El Callao y a tantos personajes tradicionales que forman parte del carnaval venezolano, Pdvsa La Estancia celebró ayer una jornada llena de colorido y música con los grupos Lengua Patuá Sonen y Venezodanza.La concurrida jornada inició con el colectivo Patuá Sonen provenientes de Güiria del estado Sucre, mostraron el rescate de la lengua patuá (mezcla de inglés, francés y castellano) interpretando calipsos como Mamé Papa Papa Lessa ó Muma Muma.

También interpretaron un calipso lento llamado Danilo Anderson, en homenaje al fallecido fiscal revolucionario y cuya autoría es de Saturnino Briceño.

El colectivo, según su director Pablo Maurera, se consolidó al grabar una compilación del famoso ritmo caribeño en lengua patuá con el apoyo del Centro de la Diversidad Cultural de Güiria y estos resultados los mostraron magistralmente ante el público que asistió a La Estancia.

VIBRÓ EL CALLAO

La agrupación Venezodanza, dirigida por Rupert Vásquez, trajo al escenario Las peripecias de un negro en carnaval, que recreó jocosamente la celebración carnestolenda venezolana con personajes pintorescos como las negritas, las madamas, los mineros, entre otros.

Al son de El muñeco de la ciudad, Carmen la que contaba 16 y El norte es una quimera, el personaje principal, es decir, el negro, recreó la celebración del carnaval caraqueño e interactuó con el público buscando una novia, que culminó con la llegada de dos negritas muy bailadoras y sonrientes. El negro luego se trasladó hasta El Callao con madamas danzando a su alrededor y buscando oro con los mineros, al ritmo del tradicional Guayana es. El recorrido carnestolendo también mostró en el escenario la danza de El mono de Monagas y La Hamaca con los tambores de San Millán que hicieron bailar al público asistente a la colorida jornada dominical.

/ CIUDAD CCS/FOTOS ENRIQUE HERNÁNDEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s