Poetas de Yaracuy rindieron homenaje a Luis Alberto Crespo

El poeta y periodista Luis AlbertoOrganizado por Ediciones Rótulo y el Gabinete Estadal de Cultura en Yaracuy

 Marco Vega Ardila

Una mañana de poesía y de compartir opiniones sobre la obra del poeta, crítico y periodista, Luis Alberto Crespo tuvo lugar la mañana de este sábado 16 en la sala de usos múltiples del Museo Carmelo Fernández en el Complejo Cultural Andrés Bello en San Felipe.

 Samuel López, fue el encargado de la presentación del homenajeado Luis Alberto Crespo, quien deja la presidencia de la Casa de las Letras y se marcha como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, Francia.

 El poeta y periodista LuRoger Herrera, en su lectura también reafirmó la jerarquía que Crespo hace en su obra de las imágenes en la cual predomina Carora, su tierra natal y de la relación entre la poesía de Crespo y de Efraín Hurtado.

Por su parte, la poeta Wafi Salih, conversó sobre su obra plasmada en el libro El país ausente del cual dijo entre crónica y ensayo el poeta describe a un paisaje y a lo largo de sus páginas fija posición sobre el país de los otros, de los muchos, dijo.

Cerro la lectura de ponencias, William Osuna, quien leyó poemas de Crespo y el propio homenajeado, Premio Nacional de Literatura 2010, hizo lo propio de su nuevo libro a presentarse en la FILVEN 2013.

La activiadad culminó con la presentación musical al piano de Gil Fernández, con temas de compositores latinoamericanos.

Dicho evento también dio inicio al taller literario de ediciones Rotulo, que dirige Libardo Linares, el cual tuvo como ponente a Roger Herrera, poeta y docente en la UBV en Caracas; Williams Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello; Wafi Salih, poeta larense y los yaracuyanos David Figueroa González y Samuel López, contando también con el apoyo del Gabinete Estadal de Cultura en Yaracuy.

Sobre Luis Alberto Crespo

Dirigió el Papel Literario de El Nacional, diario en el que también fundó y dirigió el suplemento Feriado. Fue director de Información Cultural de la agencia de noticias Venpres. Fundó y fue consejero editorial de Letra G, suplemento de cultura del diario El Globo, y miembro del Consejo Editorial de la revista cultural del Banco Central de Venezuela (BCV).

Perteneció al equipo docente de los talleres de narrativa y poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). Dirigió la revista Imagen. Es autor de numerosos guiones literarios y textos para libros sobre el paisaje y la geografía de todas las regiones de su país Y presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Ha publicado los poemarios Cosas (1968), Si el verano es dilatado (1968), Novenario (1970), Rayas de lagartijas2 (1974), Costumbres de sequía (1976), Resolana (1980), Entreabierto (1984), Señores de la distancia (1988), Mediodía o nunca (1989), Sentimentales (1990), Más afuera (1994), La mirada donde vivimos (1995), Duro (1995), Solamente (1997), Lado (1999), Ninguno como la espina (2000), Llano de hombres (1995), Al filo de la palabra (1997) El país ausente (2006), La lectura Común (2010) y su nuevo libro Los llanos de Venezuela. El horizonte es el destino, en el que se conjugan las palabras de Crespo y las imágenes captadas por Rodrigo Benavides y las compilaciones El caballo en la poesía venezolana (1981) y Los soñadores del sur: humanistas franceses en la selva venezolana (2000). / Prensa MPPC

Anuncios

2 Respuestas a “Poetas de Yaracuy rindieron homenaje a Luis Alberto Crespo

  1. Porqué será que los medios publican las informaciones sin averiguar QUIÉN las organiza..??? En esta actividad jugó un papel preponderante el IUTY y el Museo Carmelo Fernández..! Sería interesante saber quién les dio estos datos errados de las personas que nos ayudaron y no son mesionados de forma malintensionada..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s