Correo del Orinoco y Ciudad Caracas publican cancionero de Alí Primera

cancionero de aliA propósito de los 28 años de la desaparición física del padre de la canción necesaria, Alí Primera, los diarios Correo del Orinoco y Ciudad Caracas comenzaron este sábado a publicar el cancionero del cantor del pueblo.

El 16 de febrero de 1985 Alí Rafael Primera Rosell, luego de grabar algunos temas para su último LP, murió en un accidente automovilístico en la autopista Valle-Coche.

Tenía en su haber más de una decena de discos y sus canciones de protesta se habían instalado en el alma del pueblo. Su canto se multiplicó en Latinoamérica. Sus letras emancipadoras invitan a los revolucionarios a luchar por una sociedad más justa e incluyente.

De acuerdo con una nota divulgada en la página web de Venezolana de Televisión, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que en los referidos diarios ha sido publicado el cancionero de Alí Primera, la canción bolivariana, el texto y los acordes, con los que se inaugura una serie llamada Acordes Patrios.

A «28 años de la desaparición física del cantor Alí Primera, su canto, su ejemplo, sigue estando presente, y está más vivo que nunca», expresó el Ministro.

Desde una jornada de alimentación desarrollada en el centro de Caracas, Villegas comentó que «hay en marcha iniciativas para no solamente equipar los hogares, sino para equipar las conciencias».

«Para satisfacer las necesidades materiales y espirituales del pueblo continuarán las acciones del Gobierno Bolivariano. El pueblo responderá con la entereza y la madurez al llamado que el Gobierno Bolivariano le ha lanzado de mantenerse firme», manifestó Villegas./AVN

Una respuesta a “Correo del Orinoco y Ciudad Caracas publican cancionero de Alí Primera

  1. Francisco Marchena

    Buenos días compañeros Bolivarianos revolucionarios. Por favor inquennos cuando publicaran el Cancionero de Alí Primera. Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s