Centro Cultural Parque Central: El manzano azul estrenó ayer

cine parque centralMaría de los Ángeles Aguilar

El pueblo cara- queño acudió en la tarde de ayer al recién inaugurado Centro Cultural Parque Central para disfrutar de la primera proyección cinematográfica en la sala Antonieta Colón. El referido complejo recreativo fue estrenado el pasado sábado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Juan Calzadilla, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez .La cinta venezolana El manzano azul del cineasta Olegario Barrera y protagonizada por Miguelángel Landa, junto al pequeño actor Gabriel Mantilla, fue la encargada de iniciar las actividades recreativas.

La película que narra las vacaciones de un infante junto a su abuelo en las montañas de los Andes venezolanos se mantendrá en cartelera hasta el próximo jueves en tres funciones diarias que se realizarán a las 3, 5 y 7 de la tarde.

Jouseline Rodríguez, encargada del centro cultural, explicó que a partir del viernes arranca el ciclo de cine venezolano, denominado Ver y volver al cine de la Cinemateca Nacional, en el que se exhibirán las películas La boda, La pequeña revancha, Araya, entre otras. Además, destacó que la sala Antonieta Colón también formará parte del Festival de Teatro de Caracas 2013 con el montaje de la obra infantil Las aventuras del catire y el burrito que se realizará el sábado 23 y domingo 24 a las 3:00 pm a cargo de la compañía Teatro del Artilugio.

ENTRADAS SOLIDARIAS

Los precios de las entradas de esta moderna sala que alberga 418 butacas oscilan entre los cinco bolívares para los niños y 10 bolívares para los adultos.

Los helados, cotufas, jugos y dulces que tradicionalmente acompañan las proyecciones pueden ser adquiridas en el Café Venezuela que se encuentra dentro del complejo, también a bajo costo

“Es muy importante que el Gobierno haya recuperado este espacio no solo para garantizar el esparcimiento de las familias sino para estimular el cine nacional. El precio me parece excelente porque en un cine de la calle puedo gastar con mi familia de 4 personas hasta 400 bolívares con entradas y cotufas nada más, aquí no gastamos ni 100 bolívares, dijo Raúl Hernández, vecino de la parroquia La Candelaria.

En ese sentido, la directora del recinto manifestó que se encuentran a la expectativa de que los vecinos de La Candelaria, San Bernardino, San Agustín, Parque Central, Catia y otros sectores de la capital se acerquen al nuevo espacio. “Con esta nueva sala estamos brindando la oportunidad de que todas las personas tengan acceso al cine de calidad y de contenido, señaló.

/ CIUDAD CCS/FOTOS JACK BOCARANDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s