Ministro Calzadilla anunció Circuito Bolivariano de Cine en Caracas

calzadillaEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, anunció este sábado la conformación de un Circuito Bolivariano de Cine, en el acto de inauguración de la sala de proyección Antonieta Colón, ubicado en Parque Central, parroquia San Agustín.La de Parque Central es la segunda sala de cine que abre sus puertas este mes con el trabajo en conjunto de la cartera de Cultura con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital. A principios de febrero se inauguró la sala Aquiles Nazoa, en San Juan.

“No bastan estas dos cinematecas que tenemos, es muy poquito, no basta para una ciudad como Caracas. Por ello, hemos prefigurado el nacimiento de una red de cine: el Circuito Bolivariano de Cine, de buen cine, con buenas salas, con una oferta atractiva”, dijo Calzadilla.

Además, el ministro apuntó que se están conformando los Consejos Estadales de Cultura, conformados por representantes del Ministerio, de la Gobernación, de las Alcaldías y de colectivos de las entidades federales para coordinar la política cultural en cada estado, y el tema de la infraestructura cultural es una de las prioridades.

Dijo que en los estados las estructuras culturales padecen los mismos problemas que en Caracas, muchas están deterioradas y abandonadas, pero expresó que han ido rescatando espacios y recordó que recientemente se inauguró una cinemateca en el estado Táchira. “Hemos ido liberando, son zonas liberadas como esta en Parque Central”.

“Esos espacios tienen que ser espacios de liberación y de construcción de la nueva conciencia, espacios para derrotar el viejo sistema de valores, a la cultura capitalista”, señaló y llamó a “asediar con mas fuerza a esa industria cultural que termina obligando al pueblo a ir a un Centro Comercial para convertirlo en consumista”./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s