Twitazo por Alí Primera

ALI-ARTEFINALA 28 años de la Siembra del Cantor

La lírica de Alí Primera sigue viva

Para evocar el legado lírico, sonoro, espíritu de lucha y esa canción necesaria que dejó Alí Primera, Llégate, la agenda cultural de Venezuela, recordará a este creador, promotor cultural y luchador social con un tuitazo que se realizará el sábado 16 de febrero, a las 11:00 am.Al cumplirse 28 años de la desaparición física de Primera, Llégate creó la etiqueta #ElCantorDelPueblo para que las y los venezolanos puedan expresar en 140 caracteres el cariño, la admiración y mencionar las letras que relataron la realidad latinoamericana en la década de los sesenta, setenta y ochenta.

Llégate despliega esta iniciativa de participación para que el pueblo venezolano le manifieste al mundo la importancia sonora y el trabajo que realizó Alí en defensa del obrero, el campesino y el oprimido.

Alí Primera nació en Coro, estado Falcón, el 31 de octubre de 1941 y falleció el 16 de febrero de 1985 en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Valle-Coche, de Caracas.

El Cantor del Pueblo, como también se le conoce, grabó más de 15 discos y compuso una variedad de canciones que invitaban a la reflexión y señalaban al opresor, entre esas: Casas de cartón; Paraguaná, Paraguaná;Canción mansa para un Pueblo Bravo.

Llégate, la agenda cultural de Venezuela es una publicación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que recopila y difunde la programación cultural pública y privada de todo el país. Pueden seguirla a través de las redes sociales Twitter: @llegate_ y en Facebook: /llegate.info.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s