Televisoras Comunitarias del país se encontrarán en Higuerote

tv petareEn la sede la Universidad Territorial Politécnica Argelia Laya, en Higuerote, se realizará el Tercer Encuentro Nacional de Televisoras Comunitarias, desde el miércoles 20 al viernes 22 de febrero, en el que participarán unos 26 medios de todas las regiones del país.En el encuentro se formarán mesas de trabajo para discutir cuatro ejes: ¿Cómo la comunicación popular tributa a la construcción del Socialismo? Formación y producción de contenidos. El vínculo entre televisión comunitaria y comunidad, y la sostenibilidad y sustentabilidad de los proyectos de las televisoras.

Maxwell Gutiérrez, representante de Alba TV, una de las televisoras que organiza el evento, apuntó que entre los objetivos del encuentro está organizar las televisoras comunitarias venezolanas, en los ámbitos sociopolítico y formativo para la construcción de una agenda de trabajo común.

También, entre las propuestas que se llevan para este evento está la idea de diseñar un Plan Nacional de Formación para las Televisoras Comunitarias y abrir una señal dentro de la Televisión Digital Abierta con el nombre de Alba TV que aglutine las producciones de las tv comunitarias del país. “Es un acuerdo de las televisoras”, expresó.

En el encuentro participará alrededor de 80% de las televisoras comunitarias habilitadas para transmitir por el espectro radioeléctrico, entre ellas Tele-Cimarrón, del estado Miranda; Telepuertos, del oriente, Calipso TV, del estado Bolívar, Lara TV, de Lara; Camunare Rojo TV, de Yaracuy; Canal Zeta, de Zulia; Catia TV, TV Caricuao y TV Petare, de Caracas, y Teletambores, de Aragua, entre otras. “Así se va entrelazando todo el país”, dijo Gutiérrez.

Además, expresó que la intención de este nuevo encuentro es empezar a construir un nuevo modelo comunicacional “no sólo en lo discursivo sino que sea más humano, más representativo de una sociedad que transita hacia el socialismo y, sobre todo. que respete a las comunidades, que respeta a los venezolanos y a las venezolanas”, expresó.

De las discusiones que se realicen, los representantes de las televisoras plantean elaborar un documento que entregarán al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a la diputada a la Asamblea Nacional Blanca Eekhout y al director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado.

“Esperamos que la señal de la televisora de Alba TV, que será el canal común de las televisoras comunitarias, esté garantizado allí. Es importante tener un respaldo público y político”, apuntó Gutierrez.

Asimismo, indicó que con la iniciativa del encuentro y el documento las instituciones del Estado tomen en cuenta “el deseo de las televisoras comunitarias de trabajar en conjunto, de tener una agenda de trabajo común y tributar a la construcción de un nuevo modelo comunicacional para que asuman esa responsabilidad con nosotros”./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s