Teatro: Shakespeare revivió en la Cantv

MARIELY MARTÍNEZ MORA

La pieza teatral Los enredos amorosos de William Shakespeare del grupo Rajatabla tomó ayer los espacios del anfiteatro de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, para rememorar el legado del poeta y dramaturgo inglés.

La obra es una versión a cargo de la dirección de Daniel López y Gerardo Luongo concebida en el año 1996. “Fue un trabajo de improvisación en búsqueda de los personajes cómicos de las piezas Otelo, Romeo y Julieta y La Fierecilla domada, que son las tres obras que integran nuestro montaje. Buscábamos incluir un sentido de burla y chanzas para representarlos de una manera más sencilla”, manifestó Luongo.

Las carcajadas se apoderaron del recinto teatral durante la improvisación de los clásicos del dramaturgo inglés.

Son ocho actores que salen al ruedo para interpretar cada uno de los personajes. Dora Farías (Julieta), Rufino Dorta (Romeo), Eliana Terán (la fierecilla), Adriana Bustamante interpreta varios papeles pequeños, Angel Pájaro (Casio), Denise Gutiérrez (Otelo), Jean Franco Di Marchi (Yago) y Gerardo Luongo es el presentador y el personaje cómico en la obra.

En la parte técnica la música le pertenece a Ricardo Bustamante y el diseño escenográfico a Rolando Giménez. Desde 1996 esta pieza ha sido llevada por todo el territorio Nacional.

Al finalizar la muestra que se extendió por más de una hora, los actores agradecieron la oportunidad que les ha brindado la Cantv en aras de difundir el trabajo teatral de los creadores y creadoras, con la apertura del nuevo espacio cultural programado para los días miércoles y domingos.

La cita es para el 20 de febrero donde el Grupo Rajatabla interpretará la obra Ok del dramaturgo criollo Isaac Chocrón, con un montaje de Tatiana Mabo.

La invitación se extiende al público en general a disfrutar de la programación cultural de Cantv./CIUDAD CCS/FOTO JESÚS CASTILLO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s