Mapa interactivo del Festival de Teatro de Caracas está en la web

La segunda edición del Festival de Teatro de Caracas llegó a la web para ofrecer un mapa interactivo sobre programación por sala, conciertos, inscripción a talleres y ficha técnica de cada una de las 120 agrupaciones que participan.Al ingresar al portal www.teatroccs.org.ve el usuario tendrá a su disposición una guía práctica sobre la programación completa del festival. Además, se encuentran disponibles @puroteatro, en Twitter, y Fundarte Alcaldía, en la red social Facebook.

“Las redes sociales por su versatilidad tecnológica se han convertido en el mayor canal para difundir y comunicar en tiempo real y de forma interactiva los detalles de la programación y su desarrollo. A través de Twitter no sólo se rifarán entradas sino que ahora se informará a la gente sobre la ubicación de las salas, plazas o teatros”, precisó el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez.

A través del portal se informa que el festival subirá su telón con la pieza El último amante, interpretada por la pareja de actores venezolanos Mimí Lazo y Luis Fernández. La cita con el inicio de la segunda edición será en el Teatro Nacional, a las 6:00 de la tarde.

En la etiqueta de Ciudad Teatro se destacan las actividades musicales que se desarrollarán paralelo al festival en la plaza Diego Ibarra de Caracas. Así, el domingo 24 la voz de Iván Pérez Rossi (Serenata Guayanesa) y las mezclas de DJ Gwuiro se darán la mano desde las 4:00 de la tarde para aportar el ambiente musical a la jornada.

Otros grupos que destacan en la programación son las agrupaciones venezolanas Zapato 3, Los mentas, Los que rezan, La séptima bohemia, Pixel, C4 Trío, Gypsy Ska, El pacto y Los javelin.

“Son más de 500 actividades entre presentaciones, foros críticos, talleres, exposiciones, encuentros temáticos, desfiles, tomas y conciertos complementarios durante 15 días que harán de Caracas un íntegro escenario del país teatral”, agregó Ñáñez.

Programación académica gratuita

En la web también está disponible la página de registro para los más de 100 cursos y talleres que ofrecerán los 15 días de festival.

Para la inscripción sólo es necesario completar el registro y presentarse el día del taller elegido. Al final cada participante recibirá un certificado por su asistencia.

Ñáñez informó que por cada curso se recibirán 20 participantes, quienes se darán cita en Ciudad Teatro, Museo Boliviano, Casa del Artista y Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Algunos talleres que resaltan son: Iniciación al texto dramático, Creación colectiva aplicada al teatro, Abc de la iluminación, Taller de teatro de calle, Iniciación a la pantomima, La critica teatral venezolana actual y otros.

Entradas a la venta

Desde el 18 de febrero las entradas para las funciones del festival estarán a la venta en taquillas móviles en Ciudad Teatro (plaza Diego Ibarra) y en el Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes.

Los precios por función serán de 10 bolívares en los casos de salas convencionales; en plazas y espacios recuperados por el Gobierno Nacional los pases serán gratuitos./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s