Eje del Buen Vivir: Amplían espacio gastronómico

CRISTAL COLMENARES

El Eje del Buen Vivir, ubicado en Bellas Artes, tendrá una ampliación moderada para responder a la demanda del público. La ganancia delespacio se hará sin alterar la esencia que lo caracteriza desde su creación como un lugar íntimo para el disfrute, la conversación y la tranquilidad de sus visitantes.

Así lo informó Luisa Díaz, directora del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La directora comentó que desde el año 2011 el lugar se ha dedicado al esparcimiento y proximidad al hecho cultural.

El Eje del Buen Vivir situado en el jardín del Museo de Ciencias, en Bellas Artes, cuenta con cinco quioscos que ofrecen a las caraqueñas y caraqueños alimentos a precios justos y una variada programación cultural todas las semanas entre las 4:00 pm y 10:00 pm.

La construcción, que empezará en un mes, tendrá como principal meta establecer cuatro quioscos adicionales para ofrecerle al público mayor variedad gastronómica. Estarán ubicados hacia el final del jardín que comunica con el Teatro Teresa Carreño, detalló la también encargada del Eje del Buen Vivir.

“La ampliación no puede ser exagerada porque debemos conservar el espacio ambiental del jardín botánico que posee el parque. Si aumenta la capacidad, disminuiría la calidad de los servicios de agua, baño, entre otros”, resaltó.

Los espacios serán acondicionados por la Dirección de Edificaciones Culturales del despacho de Cultura, quienes mantendrán la mística del lugar y darán sólo pequeños toques para preservar la vegetación existente.

“Es una pequeña extensión sin alterar el diseño del espacio que rodea el Museo de Ciencias Naturales. Queremos cuidar los detalles y el concepto de las actividades que allí se realizan, en especial se desea conservar el espíritu del Eje. Un crecimiento exagerado se saldría del concepto que hemos venido promoviendo”, manifestó Díaz.

También destacó que una vez culminada esta nueva etapa en un período de tres meses, el horario de atención al público podrá extenderse hasta las 12:00 pm. Sin embargo, aclaró que las condiciones de cierre se van a adaptar a la seguridad que brinda el Teatro Teresa Carreño para el uso del estacionamiento de visitantes.

En este sentido, el Eje representa otro de los espacios recuperados por el Gobierno Revolucionario para el disfrute y recreación del pueblo en general./ CIUDAD CCS/FOTO JACK BOCARANDA/ FOTO NANCY CERVANTES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s